Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG lanza el eje rotatorio SC-RD para crear nuevas oportunidades con la impresión UV en 360º

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2020

Roland DG ha aumentado la versatilidad de las impresoras de sobremesa VersaUV LEF y de la serie LEF2 con un accesorio inteligente que permite imprimir directamente sobre toda la superficie de los objetos cilíndricos. El eje rotatorio SC-RD es rápido y fácil de instalar, lo que significa que las impresoras pueden crear nuevas aplicaciones para abrir nuevos mercados e incentivar el aumento de los ingresos en el mercado de la impresión personalizada.

Roland DG lanza el eje rotatorio SC-RD para crear nuevas oportunidades con la impresión UV en 360º

El eje rotatorio SC-RD complementa la increíble potencia de impresión de las impresoras UV-LED VersaUV LEF-20, LEF-200, LEF2-200, SF-200, LEF-300 y LEF2-300. El nuevo dispositivo de Roland permite que estos equipos amplíen su reconocida versatilidad para imprimir directamente sobre toda la superficie de los artículos cilíndricos. Combinado con las tintas UV duraderas y de alta adherencia de Roland, el SC-RD abre oportunidades ilimitadas para personalizar artículos, desde botellas, latas y velas, hasta cosméticos y envases.

VersaWorks 6, el software RIP más reciente y potente de Roland, se integra fácilmente con el SC-RD, lo que significa que no es necesario perder tiempo en cambiar el flujo de trabajo y la función de modo rotatorio estándar facilita el cambio entre modos. El usuario final podrá ensamblar e instalar fácilmente el accesorio en la VersaUV, para que esté listo para usarse cuando sea necesario. No deberá retirar ninguna parte de la impresora ni conectar ningún cable: el SC-RD se alimenta a través de la propia VersaUV.

El SC-RD es una forma asequible de ofrecer nuevas aplicaciones y acceder a nuevos mercados. Como un complemento para los trabajos en curso de la VersaUV o una parte integral de una nueva inversión, el eje rotatorio puede ayudar a las empresas de impresión a ampliar sus actividades. Es ideal para envases, incluyendo objetos personalizados, maquetas y tiradas cortas, además de productos cosméticos y de belleza, decoración de interiores, alimentación y bebidas, regalos y productos promocionales, y productos industriales como prototipos.

"El SC-RD es realmente la forma más sencilla de ampliar las posibilidades de una impresora UV, gracias a su perfecta integración con el software y a su rápida instalación", afirma Paul Willems, Director of Business Development y Product Management EMEA de Roland DG EMEA. "Este nuevo accesorio se basa en la ya espectacular versatilidad de materiales y facilidad de uso de las VersaUV LEF y LEF2 y ayuda a las empresas de impresión a acceder a nuevos mercados y clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas