Portal Profesional de Comunicación Visual

Anfalum apoya firmemente el plan de recuperación de las economías europeas

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2020

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, no ha dejado de trabajar duramente desde que se inició toda la pandemia a comienzos de 2020. Un contexto difícil que ha potenciado nuestro carácter responsable como representantes de un sector estratégico, integrados en el mercado del material eléctrico, las instalaciones, energía, construcción, etc.

Anfalum apoya firmemente el plan de recuperación de las economías europeas

Convencidos de este carácter esencial que tiene la iluminación para el bienestar y seguridad de todos los hogares, comercios, industrias, así como de las ciudades, hospitales, infraestructuras, etc. ANFALUM se ha unido al resto de patronales del mercado para enviar un mensaje inequívoco de apoyo al sector de las instalaciones eléctricas.

Así, en coordinación con ADIME, AFME, FACEL, y FENIE, se han dirigido sendas cartas motivadoras a los máximos responsables de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Asuntos Económicos y Transformación Digital, Transición Ecológica y Reto Demográfico, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Un documento que manifiesta la unidad del sector eléctrico en el que está implicada la Industria de la Iluminación, y que pide al Gobierno una acción firme en pro de la recuperación y reconstrucción de la economía europea tras el impacto provocado por el Covid-19.

ANFALUM, junto al resto de patronales del sector, solicitan un incremento de los objetivos de reducción de emisiones en España de al menos un 55% para 2030, simplificando la normativa y los procesos para canalizar los fondos europeos, además de vigilar el uso de estos fondos para proyectos innovadores y sostenibles, sin perder de vista la inversión pública y privada hacia proyectos verdes y digitales.

La Industria de la Iluminación, en concreto, es una de las mejor preparadas para impulsar una economía descarbonizada. La desaparición progresiva de las tecnologías ineficientes para dar entrada al LED, unida a la implementación de todos los procesos de Economía Circular con modelos como el de la Fundación ECOLUM, dan sobrada muestra del potencial que tiene el Pacto Verde Europeo en el presente, y para el futuro.

En suma, ANFALUM respalda toda iniciativa que haga madurar el tejido empresarial español y encamine a toda la cadena de valor del sector eléctrico hacia la digitalización, la innovación, y las tecnologías verdes y circulares. Una senda que ya han emprendido los fabricantes de iluminación optimizando sus procesos productivos, siendo más sostenibles y eficientes; contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. para dejar a los más jóvenes un mundo mejor.

Artículos relacionados

Últimas revistas