Portal Profesional de Comunicación Visual

Dataline continúa su crecimiento europeo con la adquisición de la empresa de software Insad Grafisch

  • Publicado el 18 de Enero de 2021

A finales de 2020 Dataline adquirió la compañía holandesa Insad Grafisch. Insad Grafisch es un miembro de la industria de Dataline y desarrollador del software Drumis que es utilizado por muchas empresas holandesas de medios impresos e intermediarios gráficos. Dataline, el desarrollador y proveedor del software MultiPress ERP/MIS para la industria de los medios de comunicación impresos, fortalece aún más su posición de liderazgo en el mercado holandés y continúa su crecimiento europeo.

Dataline continúa su crecimiento europeo con la adquisición de la empresa de software Insad Grafisch

Luego del fallecimiento del fundador de Insad, Gerard van Helsdingen, surgió la necesidad de encontrar un socio confiable que garantizara la continuidad de la compañía. Por lo tanto, era coherente iniciar las conversaciones con Dataline. Las negociaciones culminaron con la adquisición de Insad Grafisch a finales de diciembre de 2020, por lo cual los empleados de Insad, el software Drumis y el portafolio de clientes pasan a formar parte de Dataline.

Dataline continuará apoyando el software de Drumis de acuerdo con los términos y condiciones vigentes. Queda establecida una trayectoria de migración, que incluye la conversión, la formación y el servicio a MultiPress.

Dirk Deroo, Director General de Dataline, está muy satisfecho con esta adquisición: "No sólo estamos añadiendo un valioso portafolio de clientes a nuestra compañía, sino también un número de especialistas experimentados a través de los colaboradores de Insad. Dataline ofrece a todos los usuarios de Drumis una perspectiva a futuro de una moderna plataforma de software y un profundo conocimiento de la industria de los medios impresos en todos sus aspectos.”

Con la adquisición de Insad y los clientes de Drumis, Dataline no sólo amplía significativamente su posición de liderazgo en el mercado de los Países Bajos, sino que además refuerza su participación en el mercado europeo. Hoy en día, la organización emplea a más de 60 empleados, 1.000 usuarios con licencia y 10.000 usuarios de MultiPress diarios en 23 países.

Deroo: “Las adquisiciones encajan en nuestros planes de crecimiento estratégico europeo. Por lo tanto, en 2021, estudiaremos una serie de casos de adquisición de proveedores de software MIS/ERP en la industria gráfica que, como Dataline, tienen un fuerte enfoque en la satisfacción del cliente, la calidad del producto y emplean colaboradores competentes y motivados".

Con más de 1.000 clientes y 10.000 usuarios en 25 países, Dataline Solutions con el software MultiPress MIS/ERP es el líder indiscutible del mercado en la industria de la producción gráfica en Europa. Dataline tiene oficinas en Limmen/Castricum (Países Bajos), Brugge-Loppem (Bélgica), Estrasburgo, París (Francia) y Willingen (Alemania). El equipo de Dataline está formado por unos 60 apasionados especialistas de la industria gráfica.

El software MultiPress MIS/ERP organiza la gestión diaria de cada empresa de producción gráfica y está disponible en 11 idiomas. Todos los procesos comerciales, administrativos, financieros, de producción y de logística, junto con la planificación, el registro, el comercio electrónico y la presentación de informes, se reúnen en un potente sistema de gestión. Se obtiene la máxima automatización, sin que en ningún momento se le retire el control al usuario.

Gracias a la naturaleza modular de MultiPress, este software está perfectamente adaptado a cualquier empresa de producción gráfica. Independientemente de la técnica de impresión - offset, gran formato, impresión en láminas, laminación, coldset, grabado, heatset, acabado, serigrafía o impresión digital - MultiPress calcula perfectamente el costo exacto de producción y el tiempo de producción. En 2020, MultiPress recibió el premio EDP (European Digital Press) como "Mejor software de impresión MIS/ERP" por segundo año consecutivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas