Portal Profesional de Comunicación Visual

BeeDIGITAL ayuda a las Pymes a ser más visibles en Internet gracias a la Inteligencia Artificial

  • Publicado el 01 de Febrero de 2021
  • BeeDIGITAL

La compañía utiliza herramientas analíticas y de aprendizaje automático para predecir cambios en el mercado y anticiparse a las necesidades de los pequeños negocios. Las Pymes también pueden beneficiarse de esta tecnología para mejorar su desempeño digital y favorecer la fidelización de sus clientes.

BeeDIGITAL ayuda a las Pymes a ser más visibles en Internet gracias a la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial continúa ganando terreno en el ámbito empresarial y económico español. Recientemente, el Gobierno anunciaba un plan de 600 millones para impulsar esta tecnología, y cada vez más empresas hacen uso de ella: 4 de cada 10 actualmente, según la Comisión Europea. Sus aplicaciones más conocidas están relacionadas con mejorar la experiencia del usuario final. Sin embargo, algunas compañías empiezan a apostar por la IA a nivel interno, con el objetivo de lograr procedimientos más productivos y rentables en términos de negocio.

Este es el caso de BeeDIGITAL, compañía líder en servicios de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, que mantiene diversas iniciativas de innovación en este campo para optimizar los servicios ofrecidos a las pequeñas empresas. Gracias al uso de Inteligencia Artificial, principalmente de algoritmos de Machine Learning, y analítica de datos, la compañía es capaz de predecir tendencias de consumo y adelantarse a los cambios en el mercado. De esta manera, logra adaptar sus soluciones digitales a la realidad de la pandemia y ayudar a las Pymes a obtener la máxima rentabilidad de su inversión digital.

Mediante una planificación detallada y, atendiendo a sus características específicas, eeDIGITAL ayuda a los pequeños negocios a paliar sus carencias en materia digital y poder participar en el, cada vez más relevante, mercado online. Pequeñas empresas de todo tipo han podido mejorar su visibilidad en Internet y alcanzar nuevos clientes mediante la presencia en directorios digitales y sites destacados, posicionamiento en buscadores, redes sociales y herramientas E-commerce.

Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL y responsable directo de las áreas de Ventas y Personas
Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL y responsable directo de las áreas de Ventas y Personas

“La Inteligencia Artificial nos permite ir un paso más a allá en la mejora de la experiencia de cliente, así como en la planificación y creación de nuestras soluciones dirigidas a las Pymes. Mediante diferentes algoritmos de Machine Learning, personalizamos los servicios, predecimos el comportamiento de los clientes y optimizamos nuestros canales de venta y atención al cliente, ayudando así a las Pymes a crecer y conectar con un mayor número de clientes”, explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

Desde la compañía señalan que la IA también es accesible para las Pymes, y que existen diferentes herramientas que pueden ayudarles a mejorar su desempeño digital, por ejemplo, en el ámbito de la Atención al Cliente o en la personalización de ofertas. El entorno online se ha convertido en uno de los principales canales a través de los cuales los consumidores se comunican con las empresas, bien sea vía web, redes sociales o WhatsApp. La IA puede ayudar a los negocios a gestionar y automatizar estas interacciones, gracias al uso de chatbots. Estos robots tienen la capacidad de resolver parte de las consultas de los usuarios y derivar el resto al equipo responsable, favoreciendo una respuesta más precisa y rápida. Por ejemplo, pueden ser muy útiles en lo relacionado con peticiones sobre horarios, direcciones o estados de pedido.

Igualmente, la Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas a conectar mejor con sus públicos y favorecer la venta de productos o servicios. Esta tecnología, junto a herramientas de Big Data, tiene la capacidad de analizar la información digital de los consumidores referencias, intereses o hábitos de compra) y permitir a las Pymes adaptar sus ofertas o mensajes para que encajen con los consumidores, repercutiendo en su afinidad con la marca y favoreciendo su fidelización. La Inteligencia Artificial es la nueva electricidad. Y sus posibilidades son infinitas. Empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de esta tecnología para optimizar procesos, tomar mejores decisiones y generar valor para su negocio, concluye Castro.

BeeDIGITAL

Últimas revistas