Portal Profesional de Comunicación Visual

Las EFI VUTEk Q3r y Q5r ayudan a los clientes a conseguir una calidad de impresión superior con una mayor productividad y eficiencia

  • Publicado el 12 de Febrero de 2021

Gracias a los productos de Electronics For Imaging, Inc. muchas empresas del sector de la rotulación y expositores de formato superancho que manejan volúmenes importantes han aumentado su producción y su eficiencia. La nueva línea de productos de la EFI™ VUTEk® serie Q ofrece una calidad superior y supone una solución integral con tecnología LED avanzada rollo a rollo.

Las EFI VUTEk Q3r y Q5r ayudan a los clientes a conseguir una calidad de impresión superior con una mayor productividad y eficiencia

Las nuevas impresoras LED EFI VUTEk Q3r y Q5r UV pueden hacer frente a un amplio abanico de aplicaciones complejas, desde expositores premium para PLV con tinta blanca multicapa que requieren un alto nivel de exigencia, a expositores para cosméticos que requieren la máxima calidad de impresión o campañas de gran volumen en las que es necesario minimizar los costes de producción.

La VUTEk Q5r, de 5,2 metros de ancho, y la VUTEk Q3r, de 3,5 metros de ancho, son las impresoras de expositores rollo a rollo más rápidas y productivas de su categoría. La primera funciona a velocidades de hasta 672 metros cuadrados por hora, mientras que la segunda puede imprimir hasta 558 metros cuadrados por hora.

Las impresoras VUTEk Q3r y Q5r, presentadas esta semana durante el evento virtual de EFI Engage, suponen una mejora para los usuarios en muchos sentidos: aumentan la productividad y el número de aplicaciones y, sobre todo, proporcionan una solución integral que abarca desde el envío de archivos hasta el acabado de la impresión, que se corta a medida, se enrolla y se marca en función de la ubicación en la que se colocará. Los usuarios se benefician de un rendimiento que puede ser hasta varias veces más rápido que el de los modelos existentes en el mercado.

El primer cliente de todo el mundo en instalar una VUTEk Q5r ha sido Yahav Digital Print, una gran empresa de producción de la impresión de formato ancho que actualmente cuenta con cuatro impresoras EFI rollo a rollo y que ha adquirido otras tantas a lo largo de su trayectoria. Zevik Nur, director general de Yahav Digital Print, considera que las nuevas funcionalidades de la Q5r van mucho más allá de una impresión más rápida, sino que también proporcionan una solución integral que abarca desde el envío de los archivos hasta el acabado.

“Instalamos nuestra nueva VUTEk Q5r en octubre de 2020 y la hemos estado utilizando a velocidad máxima desde entonces”, explicó Nur. “Ha superado todas nuestras expectativas en cuanto a fiabilidad, velocidad de producción, calidad de impresión, consumo de tinta, uso del material y facilidad de uso. Podemos trasladar muchos trabajos a la nueva Q5r, y nuestros clientes están muy satisfechos con nuestra capacidad de acortar el tiempo de entrega y de producir más rápido impresiones de una calidad aún mayor".

Las nuevas impresoras disponen de hasta nueve colores de tinta (CMYK estándar y LC, LM, LK, blanco y revestimiento transparente opcionales), lo que permite ajustar de forma precisa cada impresora a las necesidades y estrategias de los usuarios. También cuentan con la tecnología EFI UltraDrop™, que consiste en cabezales de impresión nativos de 7 picolitros con control de posición de las gotas, lo cual se traduce en una calidad de imagen en alta definición.

Los usuarios se beneficiarán además de una reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones, y de una impresión nítida y precisa de textos a 3 puntos con una resolución de hasta 1200 ppp reales. Por su parte, el curado por LED UV no solo ahorra costes, sino que es una solución de impresión más ecológica: consume menos energía y permite usar sustratos más finos y sensibles al calor.

Las impresoras también cuentan con las opciones de herramientas avanzadas de EFI, cuyas potentes funcionalidades mejoran la productividad. Estas herramientas son, entre otras, la inspección de calidad en línea, el corte y hendido en línea, la recogida de bobinas y cintas, la autocalibración, la impresión automática de aplicaciones retroiluminadas y la impresión automática de gráficos opacos.

David Aloni, director general de Xtreme dpi, considera que la eficiencia y el funcionamiento de alta velocidad de las impresoras aportan ventajas considerables. “Como parte de nuestro proceso de evaluación para elegir una nueva impresora rollo a rollo, probamos la EFI VUTEk Q5r en cada una de sus velocidades, incluida la velocidad máxima”, dijo Aloni. “Es la impresora más rápida de su categoría y con ella hemos conseguido una velocidad de producción récord. Consideramos que su calidad de impresión es insuperable, incluso en los tipos de archivos y soportes más complejos. Teniendo en cuenta su velocidad y la gran calidad y uniformidad de las impresiones, no cabe duda de que ha superado nuestros requisitos de producción”.

Las nuevas estaciones del operario móviles con pantalla táctil para las impresoras VUTEk Q3r y Q5r maximizan la comodidad de los operarios. Además, las estaciones ofrecen a los usuarios las nuevas aplicaciones opcionales basadas en la nube de EFI IQ™ para facilitar la supervisión y el análisis del proceso de producción. De este modo, se pueden obtener datos procesables con los que mejorar aún más la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones.

Ambas impresoras incluyen un servidor de impresión único en el mercado: EFI Fiery proServer Premium, con Fiery FAST RIP para acelerar el procesamiento de los archivos y aprovechar al máximo la inversión en la impresora al eliminar su tiempo de inactividad. Los servidores de impresión Fiery de las impresoras también incluyen potentes prestaciones como Fiery Spot Color, Fiery Color Profiler Suite y Fiery Color Verifier, que son lo último en funciones de gestión de color para pruebas fáciles de usar.

En palabras de Ken Hanulec, vicepresidente de marketing internacional de EFI: “Diseñamos la EFI VUTEk Q3r y la EFI VUTEk Q5r con la idea de que fueran más allá de la impresión y ofrecieran en una sola plataforma un flujo de trabajo gráfico completo que comprendiera desde la impresión hasta el acabado (es decir, desde el RIP hasta el producto final)”. “Esta nueva serie de impresoras supone una gran ventaja competitiva para nuestros clientes. Además, es nuestro producto más rápido hasta la fecha e incluye un conjunto de características y opciones útiles que hacen que la rentabilidad de la producción de la impresión rollo a rollo alcance niveles nunca vistos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas