Portal Profesional de Comunicación Visual

STO Print Production de Polonia invierte en una impresora plana swissQprint para impulsar su crecimiento

  • Publicado el 08 de Febrero de 2021

Durante muchos años, STO Print Production de Polonia ha tenido una visión, y en medio de la crisis, esa visión se está convirtiendo en una realidad: la empresa ha invertido en una impresora plana swissQprint para impulsar su crecimiento.

STO Print Production de Polonia invierte en una impresora plana swissQprint para impulsar su crecimiento

Durante diez años, Jan Köster ha estado jugueteando con la idea de una impresora plana swissQprint. Es el CEO y propietario de STO Print Production en Polonia. Esta visión se ha convertido en una realidad: recientemente, la compañía encargó un Nyala 3 que espera ofrecer una mayor flexibilidad de producción y un crecimiento continuo.

Los servicios proporcionados por STO Print Production se basan en dos pilares fundamentales: la señalización y la artesanía de la pintura. Con este enfoque combinado, la empresa implementa conceptos decorativos individuales de alto calibre, principalmente para el comercio minorista (con el foco en el punto de venta), hoteles, restaurantes y otros puntos de restauración, pero también para clientes de negocios en diversos sectores, ya sea a través del comercio o directamente.

STO Print Production externalizaba la impresión de placas subcontratadas en el pasado. Sin embargo, a medida que el volumen se disparó en los últimos años, Jan Köster tenía crecientes dudas sobre la rentabilidad de este concepto. "Nyala 3 nos da flexibilidad y pericia aquí en las instalaciones", señala, y añade: "Ahora podemos seguir desarrollándonos y creciendo". Gracias a la producción propia, STO Print Production tiene como objetivo desarrollar nuevas aplicaciones y establecer alianzas de cooperación con empresas asociadas en el sector de la tecnología publicitaria y la industria en general. El apoyo de SCORPIO, el colaborador desde hace mucho tiempo de swissQprint, es un punto de contacto local experimentado: "STO Print, swissQprint y Scorpio son una combinación perfecta".

Para aprovechar todas las posibilidades y ampliar la capacidad de impresión de roll to roll, STO Print Production tenía su impresora plana swissQprint equipada con varias opciones: gracias a la opción roll to roll, por ejemplo, se pueden imprimir banners con anchos de hasta 3,2 metros, y la opción de doble rollo abre posibilidades para papel pintado o films. El equipo ya está haciendo uso de las tintas adicionales blancas, barniz e imprimación para lograr efectos ópticos y hápticos en papel pintado y materiales transparentes, o para imprimir en vidrio.

Las prioridades de STO Print Production son la calidad óptima y la centralización del cliente. Esta impresora de precisión encaja en este concepto como una mano en un guante. "Estamos muy satisfechos con el sistema y sentimos que tomamos la decisión correcta desde el primer día", dice Jan Köster, un firme creyente en el futuro, a pesar de la crisis.

Artículos relacionados

Últimas revistas