Portal Profesional de Comunicación Visual

La cartera de productos de EFI VUTEk alcanza mayores cotas de rendimiento

  • Publicado el 23 de Febrero de 2021

La nueva impresora de expositores híbrida, plana y rollo a rollo EFI™ VUTEk® XT de Electronics For Imaging, Inc. proporciona una serie de innovaciones de máxima calidad, como la nueva generación de tecnologías de imagen Pin & Cure Multi-Pass de suministro de tinta y de colocación de puntos, con las que los proveedores de rotulación y expositores podrán satisfacer las necesidades de mayor volumen con una solución de impresión fiable y de primera calidad que además supone un menor coste total de propiedad.

La cartera de productos de EFI VUTEk alcanza mayores cotas de rendimiento

Anunciado durante la conferencia Engage de EFI para usuarios de todo el mundo y disponible a mediados de año, el nuevo modelo VUTEk XT es el sucesor rediseñado y de nueva generación de impresoras híbridas de gran volumen EFI VUTEk de la serie HS. Ofrecerá un aumento de productividad sin precedentes con la impresión de más de 375 planchas por hora, casi el doble de la producción de la impresora VUTEk HS125 F4.

“Los negocios de impresión necesitan una mayor capacidad con un coste total de propiedad más bajo. Para alcanzar estos objetivos, EFI ha volcado toda su experiencia global en I+D en esta impresora y en una oferta tecnológica completa que, en conjunto, hacen que la impresión inkjet de gran velocidad de gráficos para expositores sean una realidad rentable para los clientes”, afirma Ken Hanulec, vicepresidente de Marketing Corporativo Internacional de EFI. “La nueva impresora VUTEk XT, con su extraordinaria calidad, su capacidad superior en materia de sustratos, su sólida productividad y un rendimiento de tinta casi inaudito, ofrece una mayor versatilidad y valor en el mercado de los gráficos para expositores.”

La nueva VUTEk XT representa la arquitectura híbrida de próxima generación para la contrastada tecnología Pin & Cure de EFI, que fija la tinta UV mediante lámparas led para conseguir una definición nítida y una colocación precisa, seguida de un secado por leds UV completo a altas velocidades de producción.

La impresora incluye un nuevo transporte de material que elimina la necesidad de usar guías en los bordes del material, lo que garantiza un registro muy preciso y un transporte delicado incluso de planchas gruesas. La mesa y la nueva cinta de aspiración de la impresora pueden gestionar con habilidad una amplia gama de materiales. El resultado es una impresión fácil y precisa incluso en materiales difíciles, reducción de residuos y mejora del rendimiento general.

La impresora VUTEk XT también cuenta con un registro superior frontal y trasero con una precisión de 1 mm, y es capaz de producir planchas en hasta tres carriles de impresión que pueden ser de un mismo archivo o de diferentes archivos.

Otra de las ventajas del modelo XT, su sistema de tinta CP5G exclusivo, facilita la circulación completa de la tinta, una colocación mejorada de los puntos, gotas de 5 picolitros e imágenes en grayscale, una sólida combinación de características que proporciona texto e imágenes de calidad casi litográfica con un juego de tintas CMYK de cuatro colores como máximo. CP5G también amplía las capacidades de los usuarios en materia de compatibilidad de tipos de soportes, y proporciona una mejor adherencia a una gama más amplia de sustratos.

Además de que la VUTEk XT establece un nuevo estándar de calidad de imagen con su impresión en grayscale a 4 colores, gracias al CP5G la impresora también ofrece a los clientes la importante ventaja económica que supone el aumento del 30-50 % en el rendimiento de la tinta en comparación con otras impresoras inkjet para expositores.

Los clientes pueden elegir entre una serie de opciones de automatización para configurar la impresora según sus necesidades exactas. Esto incluye la capacidad de alimentar uno o dos rollos grandes de material y las opciones de automatización completa de carga y descarga al 75 % y “de palet a palet”. Con todas estas opciones se minimiza la necesidad de intervención del operario y se acelera el trabajo en la impresora.

La EFI VUTEk XT forma parte de una nueva clase de impresoras de gran velocidad de EFI diseñadas para impulsar la transición a digital de la impresión para expositores a volúmenes más nuevos e incluso mayores. La cartera de productos de gran velocidad también incluye la exitosa impresora híbrida VUTEk h5 UV con secado por leds de EFI, con automatización al 75 % y una nueva impresora UV single-pass de secado por leds para expositores que aprovecha la galardonada tecnología de impresión directamente sobre cartón ondulado de Nozomi, líder del sector.

EFI responde a la creciente necesidad del mercado de abordar la producción digital de gran volumen con una calidad de imagen, una optimización del transporte y un rendimiento de software extraordinarios en sus soluciones de alta velocidad para expositores. Además, el talentoso equipo Professional Services de EFI está preparado para ayudar a los clientes con la instalación y la formación, junto con ofertas adicionales que incluyen el desarrollo de nuevas aplicaciones y oportunidades de negocio.

EFI también marca el camino con su plataforma de soluciones integradas para satisfacer las necesidades siempre cambiantes del mercado. Ahí es donde brilla la tecnología de la empresa: desde los servidores de impresión Fiery® hasta el flujo de trabajo MIS/ERP y las ofertas de software web-to-print/eCommerce líderes del sector, la cartera completa de productos de EFI contribuye a que los clientes logren una mayor rentabilidad y a atraer y conservar nuevos clientes.

Además, proporcionan un entorno de trabajo mejor y más seguro para los empleados. Las extraordinarias y versátiles capacidades de producción y gestión del color de los servidores de impresión Fiery utilizados para controlar las impresoras EFI de gran velocidad optimizan el rendimiento y la gestión del color. Y las nuevas soluciones en la nube EFI IQ™, incluida EFI Go para la asistencia técnica de la impresión remota, ofrecen a los clientes una gestión de la producción más sólida, informes de datos y mucho más.

Artículos relacionados

Últimas revistas