Portal Profesional de Comunicación Visual

Rafa’s Textiles impulsa su negocio con la impresión DTG de Kornit Digital

  • Publicado el 23 de Marzo de 2021

Rafa’s Textiles personaliza camisetas y todo tipo de prendas empleando técnicas de serigrafía, impresión digital directa, transfer serigráfico, sublimación y bordado, dando servicio a clientes europeos del mercado B2B que comercializan los productos vía tiendas online, ya sea integradas en Amazon o de manera independiente. No existen límites para el color, y la calidad del tacto y la durabilidad es equivalente a la del retail.

Sergio Alfaro Lloret, Director de Marketing de Rafa’s Textiles
Sergio Alfaro Lloret, Director de Marketing de Rafa’s Textiles

En un día normal, la empresa gestiona 200-300 pedidos de impresión bajo demanda, aunque estas cifras se incrementan con los festivos más destacados del calendario; las navidades pasadas, por ejemplo, hubo un pico de 1300 pedidos en un solo día. Sea cual sea el volumen, las capacidades internas de producción digital permiten imprimir cada uno de estos pedidos en un plazo de 24 horas y despacharlos directamente a todos los clientes.

Después de evaluar el mercado de las tecnologías de impresión textil digital, Rafa’s invirtió en dos sistemas Kornit Avalanche HD6, que complementan las tradicionales combinaciones de colores de tinta blanca y CMYK con rojo y verde, para una gama de colores más amplia y una mayor capacidad de coincidencia de colores.

Rafa’s Textiles impulsa su negocio con la impresión DTG de Kornit Digital

¡El comercio electrónico pide paso!

«Nuestro sector ha experimentado una importante bajada, porque tenemos una orientación muy marcada hacia el mundo de la publicidad y no tanto al de la moda, y no hay fiestas ni eventos, ni deportivos ni de ningún tipo», afirma Sergio Alfaro Lloret, Director de Marketing de Rafa’s Textiles. «Esta situación no nos ha impedido aumentar nuestra clientela, especialmente en el segmento de clientes que venden a través de Internet; así, la impresión directa ha experimentado un gran crecimiento en comparación con el año pasado. De hecho, por este motivo adquirimos hace poco una tercera impresora.»

«Nos decantamos por el sistema de Kornit, fundamentalmente por su sistema de pretratamiento, que incrementa la capacidad de producción. Cuando descubrimos este nuevo sistema que permite colocar la camiseta y realizar el pretratamiento dentro de la misma máquina, fuimos conscientes enseguida del gran ahorro de tiempo que se producía. La calidad es aún mejor que la de la serigrafía y las máquinas son totalmente ecológicas, así que todo son ventajas», dijo Alfaro.

Rafa’s Textiles impulsa su negocio con la impresión DTG de Kornit Digital

Para Rafa’s Textiles, implementar la tecnología de producción digital de Kornit era simplemente el mejor medio para afrontar los desafíos y capitalizar las nuevas oportunidades de la era del comercio electrónico. Pese a las recientes disrupciones del mercado, Sergio atribuye el éxito de su negocio a la atención prestada en el comercio electrónico, una estrategia que está en línea con las preferencias cada vez más evidentes de los consumidores por las compras online.

«Kornit Digital nos ha ayudado mucho a incrementar nuestro volumen de negocio», añade. «Para cualquiera que esté considerando hoy en día las opciones de usar impresoras Kornit u otras marcas, está claro que Kornit no tiene competencia. No hay nadie que pueda igualarlos». Para obtener más información KDEU-info@kornit.com

Artículos relacionados

Últimas revistas