Portal Profesional de Comunicación Visual

Sharp presenta la pantalla profesional 8k más grande del mercado con 120”

  • Publicado el 29 de Abril de 2021

Sharp ha introducido en España la pantalla profesional más grande del mercado (120”) con resolución 8K, último formato de imagen de Ultra Alta Definición (UHD) que utiliza 33 millones de píxeles para lograr una resolución cuatro veces superior a la 4K Ultra HD y 16 veces a la Full HD.

Sharp presenta la pantalla profesional 8k más grande del mercado con 120”

Con esta nueva pantalla de gran formato, diseñada para entornos que requieren altos niveles de precisión y claridad de imagen (radiodifusión, diseño o medicina) o hacen un uso intensivo de datos (centros de control de tráfico), Sharp marca un nuevo hito en términos de calidad visual y da un paso más en su estrategia de liderazgo en innovación en paneles, una de sus señas de identidad. En este sentido, cabe recordar que la compañía lanzó la primera pantalla 8K del mercado europeo en 2018.

La nueva pantalla, denominada 8M-B120C, dispone de un panel LCD de 4m² que permite mostrar objetos de hasta 265 cm de ancho, así como el equivalente a cuatro imágenes 4K de 60" o 16 imágenes Full-HD de 30". Así, elimina la necesidad de montar varias pantallas, a modo de videowall, para mostrar la misma cantidad de información, reduciendo costes y mejorando la eficiencia operativa.

En lo que se refiere a calidad de imagen, la pantalla de Sharp abarca el 80% de los colores del espectro cromático y ofrece un alto nivel de precisión gracias a la combinación de las últimas tecnologías audiovisuales. En primer lugar, la tecnología de alto rango dinámico HDR10, junto con el brillo de entre 600 cd/m² y 1000 cd/m², amplía el contraste y el rango de color para permitir que las partes brillantes de la imagen destaquen más y ofrezcan mayor profundidad, al tiempo que los colores presenten mayor saturación y un aspecto más natural.

En segundo lugar, el panel LCD está equipado con la tecnología de UV²A de Sharp para la alineación precisa de los cristales líquidos, lo que contribuye también a garantizar una resolución de pantalla y contraste ultra alto. Además, esta tecnología hace un uso más eficiente de la retroiluminación, lo que se traduce a su vez en un ahorro de energía importante.

Asimismo, la pantalla incorpora el sistema de iluminación Local Dimming que analiza las imágenes del contenido fuente de un total 2.048 zonas, cinco veces más que las pantallas 8K de la primera generación de Sharp, y atenúa o aumenta el brillo de las áreas que lo necesitan. Esta mejora del nivel de contraste entre las áreas claras y oscuras proporciona mayor claridad a las imágenes y al texto, un factor esencial en entornos en los que la legibilidad de la información es crítica.

En cuanto a la fluidez de la imagen, la pantalla cuenta con duplicador de fotogramas para una frecuencia de refresco de hasta 120Hz, es decir, hasta 120 imágenes por segundo, el doble de velocidad que la mayoría de las pantallas modernas (60Hz). Esto reduce el desenfoque durante los movimientos rápidos, haciendo que las escenas de acción parezcan más realistas.

Por último, dispone de cuatro puertos HDMI2.0 a 4K para introducir una señal 8K o una pantalla dividida 2x2. Además, un puerto HDMI 2.1 permite a los usuarios conectar dispositivos con un solo cable y un ancho de banda de hasta 48 Gbit/s.

Artículos relacionados

Últimas revistas