Portal Profesional de Comunicación Visual

La serie Accurio Press C14000 de Konica Minolta se alza con el premio Red Dot 2021

  • Publicado el 07 de Mayo de 2021

Konica Minolta ha recibido el mayor premio de diseño reconocido a nivel mundial por su emblemática serie de prensas digitales de producción AccurioPress C14000. El líder en tecnología ha sido nombrado ganador del “Premio Red Dot: Diseño de producto 2021” después de un número récord de entradas.

La serie Accurio Press C14000 de Konica Minolta se alza con el premio Red Dot 2021

Presentadas con un gran éxito en el mes de octubre de 2019, las prensas galardonadas, que también incluían las AccurioPress C12000, respaldan la misión de Konica Minolta de apoyar la transformación digital de sus clientes en el sector y en la industria, prediciendo desafíos potenciales y creando soluciones en conjunto.

Un jurado internacional destacó el diseño “sobresaliente” de la serie AccurioPress C14000, que también fue reconocida en el “Good Design Award 2020” del Instituto de Promoción del Diseño de Japón hace seis meses. La AccurioPress C14000 imprime a 140 páginas por minuto (PPM) en A4 y es un 40% más rápida que cualquier otra máquina de tóner de Konica Minolta. La AccurioPress C1200 proporciona la misma alta calidad de impresión y una velocidad igualmente rápida de 120 ppm.

"Nunca antes en los 60 años de historia de nuestro concurso, tantas empresas y estudios de diseño se habían enfrentado al juicio profesional de nuestro jurado internacional como este año", dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y director ejecutivo de Red Dot. “Nos llegaron productos de 60 países y se evaluó la calidad de diseño y el grado de innovación de todos ellos en un proceso que duró varios días. El hecho de que Konica Minolta reclamara su lugar en un campo tan fuerte habla de la gran calidad de sus productos. El jurado internacional solo otorga este codiciado sello de calidad a los productos que presentan un diseño excelente ".

Olaf Lorenz, Director General Senior de la División de Transformación Digital de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirmó: “Estamos orgullosos y encantados de haber ganado este codiciado premio de diseño global. Es un reconocimiento más, que no solo nos posiciona como líderes en transformación de la impresión, sino que también nos otorga el reconocimiento en el establecimiento de nuevos estándares de diseño de productos, al mismo tiempo que incorporamos tecnología de automatización que aumenta la calidad, la confiabilidad y la productividad. La mayor calidad y velocidad de impresión, la menor intervención manual y la facilidad de uso también mejoran la eficiencia y las capacidades de nuestros clientes para permitirles reducir costes y generar más oportunidades comerciales. Con un soporte global dedicado que se entrega localmente en todo el mundo, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes en un enfoque de asociación y continuamos ayudándoles a redefinir las posibilidades de impresión”.

Artículos relacionados

Últimas revistas