Portal Profesional de Comunicación Visual

imageData se convierte en la primera compañía del Reino Unido en invertir en una Onset X3 HS Dual Flex de Fujifilm

  • Publicado el 20 de Mayo de 2021

La empresa de servicios integrales PSP, con sede en Yorkshire del Este, menciona una mayor automatización y capacidad de trabajo como razones clave para la inversión en la máquina, que se instaló en enero de 2021 Con 167 empleados en tres centros de producción integrados en el Reino Unido y una facturación anual de 23 millones de euros, imageData es uno de los principales proveedores de servicios de impresión del país para múltiples sectores del mercado.

imageData se convierte en la primera compañía del Reino Unido en invertir en una Onset X3 HS Dual Flex de Fujifilm

Tanto si se trata de puntos de venta, marketing directo, lonas para edificios, material de marketing o cualquier otra aplicación, imageData trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, entre los que se encuentran muchas marcas de renombre, para desarrollar soluciones automatizadas a medida que superen las expectativas de los clientes. La última inversión, el proyecto de la empresa para el año 2021, es la Onset X3 HS Dual Flex de Fujifilm.

"Nuestros clientes esperan la mejor calidad y servicio", dice Glen Patrick, director comercial de imageData. "Requieren plazos de entrega rápidos e impresión de alta calidad a un precio competitivo y los plazos de entrega se reducen cada vez más. En un mercado tan competitivo, hay que estar a la altura, por lo que debemos asegurarnos de tener el mejor equipo de impresión disponible en el mercado."

imageData ya tiene dos prensas Onset X3 de Fujifilm, la inversión en la Onset X3 HS Dual Flex se convirtió en el siguiente paso natural para la empresa; así lo explica Pete Shaw, su director de Producción: "Nuestra relación con Fujifilm se remonta a muchos años atrás, y en nuestras instalaciones ya contamos con numerosos productos de la gama Onset. Las prensas Onset X3 han sido esenciales para nuestro negocio gracias a la excepcional calidad de impresión y las altas velocidades que ofrecen. Ahora, con la reciente instalación de la Onset X3 HS Dual Flex, nuestra velocidad de producción se ha triplicado y al mismo tiempo hemos logrado mantener todos los aspectos de calidad que la gama siempre ha ofrecido.

"Las funcionalidades automatizadas de la Onset X3 HS Dual Flex significa un cambio en las reglas del juego. El modo «High 5» utiliza robots duales, por lo que puede recoger el sustrato, colocarlo en la mesa para imprimir, luego darle la vuelta, y volver a colocarlo en la cama listo para imprimir el reverso, no se requiere ninguna intervención humana, a diferencia de nuestras otras máquinas en las que se requieren operadores para dar la vuelta a los sustratos. Estamos utilizando esta nueva prensa principalmente para la producción de sustratos rígidos para el sector minorista, y mantenemos las otras prensas Onset X3 predominantemente en aplicaciones para sustratos basados en papel.

"La Onset X3 HS Dual Flex no solo nos ayuda a producir los trabajos más rápido, sino que da otra dimensión a la forma en que dirigimos nuestro negocio. Los tiempos de entrega se reducen enormemente, no solo por la velocidad de la máquina, sino por el hecho de que ya no tenemos que enmascarar la cama, lo que supone un enorme ahorro de tiempo en términos de entrega: esta característica puede facilitar un tiempo de cambio de trabajo a trabajo de solo 30 segundos, algo muy impresionante."

La experiencia en tintas de Fujifilm también desempeñó un papel importante en la decisión de imageData de invertir: "Otra ventaja es la capacidad de la Onset de imprimir con tinta blanca", añade Patrick. "Funciona muy bien en sustratos transparentes y rígidos como el acrílico, algo en lo que no habíamos podido imprimir antes, por lo que la nueva máquina nos ayudará a entrar en nuevos mercados. "No nos cabe duda de que la Onset X3 HS Dual Flex es la mejor de su clase en este momento. Hemos disfrutado de una relación próspera y duradera con Fujifilm y esperamos sacar provecho de ella".

Sean Connolly, director de Desarrollo de Negocio de Soluciones Digitales de Fujifilm Sistemas Gráficos en el Reino Unido afirma: "imageData ha utilizado nuestra gama Onset durante muchos años y ahora tiene la oportunidad de llevar su producción al siguiente nivel con la Onset X3 HS Dual Flex. Aplaudimos el enfoque positivo que están adoptando para sacar adelante su negocio tras un año muy difícil para todo el sector y nos entusiasma seguir apoyándoles".

Matt Brooks, director de Productos y soluciones de Inca Digital Printers, el socio desde hace años de Fujifilm, explica: "Estamos encantados de haber apoyado a Fujifilm e imageData con la solución de automatización Dual Flex. Cuando imageData se interesó por la tecnología robótica de Inca para complementar la Onset X3 HS, el sistema Dual Flex encajó perfectamente. Esta oferta es la más eficaz para los soportes flexibles y rígidos. La solución, junto con la capacidad de impresión y volteo «High 5», ofrece un flujo de trabajo total de principio a fin, y proporciona a imageData la máxima flexibilidad y eficiencia. Inca está encantada de ver la primera solución Dual Flex instalada en el Reino Unido y espera construir y desarrollar más soluciones en el futuro".

Artículos relacionados

Últimas revistas