Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI Reggiani presenta BLAZE, una innovadora impresora textil digital industrial de nivel inicial

  • Publicado el 06 de Julio de 2021

La nueva impresora-escáner industrial de nivel inicial EFI™ Reggiani BLAZE de Electronics For Imaging, Inc. debutó en la feria ITMA Asia, que fue de 12 al 16 de junio en Xangai, China. La nueva impresora de alta calidad es una solución inteligente y fácil de usar que ayudará a las empresas textiles a seguir por la senda del éxito en el mundo de la impresión industrial inkjet eficiente y sostenible. Está equipada con la tecnología más avanzada de EFI Reggiani y ofrece la máxima calidad, fiabilidad y flexibilidad en la más amplia variedad de diseños.

EFI Reggiani presenta BLAZE, una innovadora impresora textil digital industrial de nivel inicial

"A pesar del impacto de la pandemia, EFI Reggiani ha seguido invirtiendo y desarrollando la próxima tecnología pionera para el mercado textil", afirmó la vicepresidenta sénior y directora general de EFI Reggiani, Adele Genoni. "Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad, sea cual sea el volumen de su negocio. Con la impresora BLAZE de EFI Reggiani, podemos ofrecer una solución ideal para las empresas que quieren entrar en el sector de la impresión textil digital industrial. Estamos muy contentos de poder ofrecer una solución como esta y esperamos embarcarnos en este viaje con nuestros clientes".

EFI Reggiani presenta la nueva impresora Reggiani BLAZE en el pabellón 5, stand D08 de la feria ITMA Asia. La exposición de la empresa en Xangai es uno de los escaparates más importantes de la nueva tecnología de impresión textil digital en el sector dentro de la feria. Se centra en innovaciones de última generación pensadas para que los clientes alcancen el éxito en la industria textil mundial.

La impresora EFI Reggiani BLAZE está diseñada para ofrecer a las empresas textiles la oportunidad de entrar en el mercado de la impresión textil digital con una solución compacta. La nueva impresora de 1,8 metros ofrece un innovador sistema de recirculación continua de tinta de bajo mantenimiento, equipado con un sensor de nivel y desgasificación, así como un sistema de protección de los cabezales de impresión que prolonga su vida útil y aumenta el tiempo de funcionamiento.

Gracias a la fiabilidad de su cabezal de impresión de última generación y a los bajos costes de mantenimiento con un coste total de propiedad (CTP) competitivo, la impresora BLAZE puede producir hasta 125 metros lineales por hora con una resolución de impresión de hasta 600x1200 puntos por pulgada (ppp). La impresora, que ofrece una excelente productividad como una de las soluciones digitales inkjet más rápidas de su clase, cuenta con 8 cabezales de impresión de doble canal de 300 ppp y puede imprimir una configuración de hasta 8 colores con tamaño de gota totalmente variable.

La impresora BLAZE de EFI Reggiani está equipada con una unidad de lavado de cinta de transporte continua y conmutable para eliminar el agua y las fibras del tejido. Cuenta con un dispositivo integrado para la aplicación de adhesivos que ofrece la posibilidad de utilizar adhesivos termoplásticos, de resina y permanentes.

La impresora también incluye otras características para mejorar la productividad y el valor, como un desbobinador de rollos de 400 mm, ejes extensibles, una pistola de aire y una barra neumática para tejidos estándar.

La impresora Reggiani BLAZE ofrece una interfaz de usuario práctica e intuitiva con procesamiento de imágenes en tiempo real y gestión flexible de colas. El software también cuenta con un editor de trabajos WYSIWYG (Lo que se ve es lo que se obtiene), así como con herramientas para predecir con precisión la velocidad de impresión y el uso de la tinta.

El lanzamiento de la impresora BLAZE de nivel inicial es el primero de una importante serie de presentaciones de productos de EFI Reggiani durante 2021, que incluirá otra impresora inkjet digital avanzada: el modelo EFI Reggiani HYPER de mayor volumen, que hará su debut en julio.

EFI también ha lanzado una versión mejorada de la impresora EFI Reggiani TERRA Silver, una impresora de 180 cm de ancho que funciona con la exclusiva tinta pigmentada TERRA de EFI Reggiani. Además, cuenta con una solución aglomerante para conseguir una impresión directa al textil de alta calidad y gran sostenibilidad sin necesidad de vaporizar ni lavar.

La nueva versión de la impresora TERRA Silver forma parte de la completa línea de soluciones de impresión de tinta pigmentada de EFI que buscan conseguir un proceso más ecológico, inteligente y corto en la impresión textil industrial. Estas son las características que incluye: Un nuevo sistema de recirculación de tinta para conseguir una mayor fiabilidad y el mínimo mantenimiento durante la puesta en marcha y durante la producción. Varios modos de impresión para garantizar la máxima flexibilidad en lo que a capacidad del diseño se refiere. Un nuevo procesado de imágenes en tiempo real que elimina la necesidad de realizar cálculos previos. Interfaz práctica e intuitiva. Un proceso de polimerización más eficiente que tiene lugar mientras el textil impreso pasa por el secador integrado en la impresora.

La solución TERRA Silver de EFI Reggiani imprime con suavidad y precisión los materiales de punto y de tejido. Los usuarios se benefician de unos modos de impresión de gran uniformidad, una interfaz WYSIWYG precisa y una gestión de colas flexible.

EFI Reggiani también es líder en el desarrollo de tintas, y es uno de los únicos proveedores del sector que ofrece una gama completa con todos los tipos principales de tinta para textiles. En ITMA Asia, la empresa anuncia un nuevo servicio para los clientes chinos con el que ofrece las tintas reactivas de base acuosa EFI Reggiani AQUA que ahora fabrica en China. Diseñadas para ofrecer una calidad excepcional sobre algodón, seda, rayón viscoso, lino y lyocell, las tintas AQUA resultan idóneas para producir productos textiles para el hogar y la moda con colores intensos y profundos.

Actualmente, en su 75º aniversario, EFI Reggiani ofrece innovaciones que son el resultado de una amplia investigación pensada para mejorar la calidad y la productividad, optimizar el proceso de fabricación textil y reducir el consumo de energía y agua. Los procesos ecológicos de EFI Reggiani también ofrecen a los usuarios soluciones rápidas, completas y sostenibles en una amplia gama de aplicaciones textiles.

Artículos relacionados

Últimas revistas