Portal Profesional de Comunicación Visual

Bluejet se convierte en la primera imprenta de Polonia en invertir en una solución Onset X3 HS de dos robots de Fujifilm

  • Publicado el 27 de Julio de 2021

Uno de los proveedores más importantes de Polonia de soluciones integrales para marcas ha ampliado su oferta de productos con la plataforma líder del mercado en impresión de gran formato de alta calidad y productividad Bluejet es una empresa polaca cuya sede se encuentra en Gdańsk, en la costa báltica, y que lleva casi 20 años fabricando envases y expositores de gran calidad para el comercio minorista.

Bluejet se convierte en la primera imprenta de Polonia en invertir en una solución Onset X3 HS de dos robots de Fujifilm

Con el foco puesto siempre en las nuevas tecnologías, Bluejet se especializa en la impresión digital y personalizada de gran formato, situando la automatización en el eje de este proceso. Con el fin de dar un impulso adicional a sus capacidades de impresión automatizada, la empresa decidió invertir en la máquina Onset X3 HS con automatización total de Fujifilm, finalizando su instalación en junio de 2021.

Desde la publicidad y el marketing hasta la industria textil y funeraria, Bluejet ofrece un extenso catálogo de productos a sus clientes de distintos mercados de toda Europa. La empresa, a través de diversos métodos de impresión, recubrimiento y termoformado, produce stands, expositores, perchas, wobblers, carteles y otros productos atípicos en una amplia gama de materiales, como cartón, plástico, metal y madera.

«Contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados, muchos de los cuales llevan trabajando con nosotros desde la fundación de la empresa; unos profesionales que se esfuerzan por ofrecer productos y servicios de la máxima calidad», afirma Piotr Kaczorowski, CEO de Bluejet.

«Además, depositamos nuestra confianza en las máquinas de impresión más avanzadas del mercado. Por eso llevamos muchos años invirtiendo en máquinas de Fujifilm». La empresa cuenta además con una Onset S20, una Acuity LED 3200R y una Uvistar II 5032 de Fujifilm. Piotr prosigue: «En 2010 decidimos invertir en una Onset S20, una máquina que aportó una gran mejora a nuestra producción. Una vez ampliadas nuestras instalaciones, pudimos desarrollar una cartera de productos más amplia e invertir en otros equipos que nos ayudaran a ser más productivos y a agilizar los plazos de entrega.

«La velocidad del servicio y la calidad son aspectos importantes para nuestros clientes. Además, nuestra cartera de productos es mucho más económica que la de otras imprentas del mercado europeo, así que todos estos factores son fundamentales para que podamos mantener una clientela sólida».

La reciente inversión de Bluejet en la impresora Onset X3 HS de Fujifilm se produjo después de analizar otras máquinas de impresión automática. «Hoy día, nuestro catálogo de productos es más extenso que nunca, pero sabíamos que necesitábamos contar con máquinas capaces de satisfacer la demanda. Habíamos identificado unas cuantas máquinas potencialmente capaces de cumplir esos requisitos, pero en cuanto hablamos con Fujifilm, supimos que la Onset X3 HS (una máquina con algunas funciones muy destacadas) cumpliría nuestras exigencias garantizando la rentabilidad de los productos impresos.

«Con esta máquina ya hemos alcanzado niveles excepcionales en varios trabajos impresos, incluyendo tipografía muy específica e incluso braille, que proporcionamos a algunos de nuestros clientes. Se trata de un producto muy importante para las personas ciegas y con discapacidad visual, y forma parte de nuestra filosofía de ser una empresa especializada en soluciones que, de otro modo, serían poco frecuentes en el mercado de la impresión. La precisión de la Onset X3 HS nos permite producir estos trabajos impresos especializados; ver esta máquina en acción es algo extraordinario».

Los elementos automatizados de la Onset X3 HS, que incorpora brazos robóticos para la carga y descarga de sustratos, han impresionado a Piotr. «La robotización y la automatización de nuestras máquinas de impresión es de gran importancia, ya que nos permite aumentar la producción, reducir costes laborales y mantener la repetibilidad de la producción. Estamos orgullosos de ser la primera imprenta digital de Polonia en tener instalados estos dos brazos robóticos».

Como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, Piotr intuye que el sector de la impresión va a sufrir una transformación continua en los próximos años. «El mercado de la impresión está asistiendo a un incremento en la demanda de tiradas más cortas y de trabajos más personalizados. La pandemia ha provocado una fuerte caída de las inversiones globales en equipos de producción (principalmente en el mercado del offset); ahora, estos trabajos se están transfiriendo a grandes máquinas de producción digital como la Onset X3 HS.

«Esta nueva tecnología de Fujifilm nos permitirá incrementar significativamente nuestra lista de clientes. Los últimos 18 meses nos han demostrado que la automatización de procesos puede ayudarnos a trabajar de forma más estable y a garantizar la uniformidad de nuestras entregas a los clientes. Nuestro objetivo de cara al año que viene pasa por instalar más equipos de impresión y robots».

En general, Piotr está encantado con la nueva inversión en máquinas de Fujifilm. «Cuando estudiamos la inversión en nuevas máquinas, no solo hay que fijarse en la fiabilidad y el precio, sino que debemos confiar en el proveedor. De no ser por la máquina Onset S20 que compramos a Fujifilm hace 11 años, no nos habríamos convertido en la mayor empresa de impresión digital plana de Polonia. Estoy encantado con la relación que tenemos con Fujifilm, y estoy convencido de que seguirá prosperando en los próximos años».

Tomasz Wroblewski, director general de la división Fujifilm Graphic Systems en Polonia, afirma: «Hemos disfrutado de una relación magnífica con Bluejet todos estos años, y estamos encantados de ver que el sistema de dos robots de la Onset X3 HS les está ayudando a crear trabajos impresos singulares y de gran impacto. Se trata de una empresa con visión de futuro y tenemos muchas ganas de seguir trabajando con ellos, y también de descubrir qué nuevas aplicaciones intentarán crear con la máquina».

Artículos relacionados

Últimas revistas