Portal Profesional de Comunicación Visual

AccurioJet KM-1e obtiene la certificación para el destintado de papel no estucado impreso

  • Publicado el 02 de Agosto de 2021

La prensa digital AccurioJet KM-1e de Konica Minolta ha sido acreditada por INGEDE, la Asociación Internacional de la Industria de Destintado, para poder llevar a cabo el proceso de destintado de papel no estucado impreso con la AccurioJet, lo cual permite que dichos papeles pasen directamente al proceso de reciclaje.

AccurioJet KM-1e obtiene la certificación para el destintado de papel no estucado impreso

El destintado es el proceso de eliminación de la tinta del papel durante el reciclaje. Los pasos clave de este proceso son el desprendimiento de la película de tinta del papel, la fragmentación de la tinta en un rango de tamaño adecuado y la eliminación de la suspensión de la pulpa.

La impresora digital de inyección de tinta a color UV, de hoja cortada de tamaño B2+ de Konica Minolta, a la que se ha denominado la navaja suiza de la impresión por sus múltiples usos, ya cuenta con la certificación de destinado INGEDE para papeles no estucados, incluyendo incluso las calidades de papel reciclado. Tras las rigurosas pruebas y un proceso de evaluación de los papeles no estucados por parte de INGEDE, la prensa KM-1e logró una calificación extremadamente alta en la “Evaluación de reciclaje de productos impresos- Prueba de destintado” (Método 11 de INGEDE), por lo que se ha ampliado la acreditación a la misma.

La acreditación formal es otro impulso positivo para los clientes, según Hidetoshi Omo, Director de Competencia KM-1 de Konica Business Solutions Europa: “Estamos muy orgullosos de haber recibido la acreditación de INGEDE para Konica Minolta AccurioJet KM-1e, que recompensa un gran trabajo e inspiración de nuestros equipos de desarrollo, y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

“La AccurioJet KM-1e es una prensa digital que ofrece posibilidades casi infinitas de impresión en una amplia gama de soportes diferentes, este estándar de destinado ha sido logrado por poquísimas prensas digitales. La prensa digital AccurioJet KM-1e ahora destaca sobre la competencia, ofreciendo mayores posibilidades de hacer crecer los negocios de impresión profesional de forma sostenible”.

Artículos relacionados

Últimas revistas