Portal Profesional de Comunicación Visual

Kongsberg Precision Cutting Systems adquiere MultiCam

  • Publicado el 31 de Agosto de 2021

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) se complace en anunciar la adquisición de MultiCam, Inc, un fabricante y distribuidor estadounidense de máquinas de corte por control numérico (CNC, por siglas en inglés) y procesos de acabado digital.

Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS
Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS

La adquisición de MultiCam, incluyendo sus operaciones en Estados Unidos y sus oficinas de ventas en Canadá y Alemania, amplía el alcance del mercado de Kongsberg PCS y su base de clientes en Norteamérica y Europa, y crea el primer proveedor diversificado del mundo en acabado digital y máquinas de corte CNC.

Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS, dijo: "Este es un día monumental para Kongsberg y MultiCam. La unión de nuestras empresas para impulsar los mejores procesos de corte y acabado supondrá una enorme ventaja para nuestra base de clientes global. Tras la finalización del acuerdo, estoy entusiasmado por comenzar a integrar nuestros negocios y explorar nuevos mercados".

La noticia de la adquisición llega apenas cinco meses después de que Kongsberg PCS se estableciera como negocio independiente tras ser adquirida por OpenGate Capital. El socio capital de OpenGate Capital, Julien Lagrèze, dijo: "Reconocimos la importancia de la digitalización para este negocio y desarrollamos una tesis de inversión que incluye el crecimiento de Kongsberg PCS a través de la innovación y las inversiones complementarias. Con esta combinación estratégica, Kongsberg PCS gana mayor escala y expande su alcance a una base de clientes más amplia y global con nuevos productos y servicios”.

Stuart Fox añadió: "Desde 1965, el nombre de Kongsberg ha sido sinónimo de innovación. Nuestros sistemas han liderado la industria ofreciendo precisión, fiabilidad y calidad a lo largo de siete décadas, y con la inversión de nuestros propietarios tenemos una hoja de ruta que sin duda llevará a esta robusta empresa a un nuevo nivel. MultiCam comparte esta ambición y, al igual que Kongsberg, la empresa cuenta con un equipo leal y valioso que lleva muchos años en la compañía y que ha contribuido a construirla y darle forma hasta convertirla en lo que es hoy.

"En Kongsberg PCS, estamos entusiasmados con el desarrollo y la ampliación de la cartera de productos y con la creación de nuevas oportunidades para hacer crecer nuestra oferta de herramientas y consumibles. Además de reforzar nuestra oferta de hardware, también estamos planeando rutas hacia nuevos mercados, en áreas que sabemos que actualmente no están atendidas y que se beneficiarán de nuestras soluciones líderes en el mercado. MultiCam tiene un extraordinario alcance en el mercado con su gama de fresadoras CNC, láser, plasma, jets de agua y máquinas de corte por cuchilla, y estamos encantados de dar la bienvenida a MultiCam a la familia Kongsberg".

Fundada en 1989, MultiCam suministra soluciones innovadoras de corte CNC para una multitud de industrias y aplicaciones que van desde la fabricación de rótulos hasta el acabado digital, desde la industria aeroespacial hasta la automovilística, desde el procesamiento de chapas metálicas hasta el de acero, desde la madera dura hasta la ebanistería, desde el recorte de termoformados hasta la fabricación de plásticos.

Al comentar la adquisición, el director general de MultiCam, Inc. CEO, David J. Morse, añadió: "En MultiCam, hemos trabajado durante más de 30 años para construir diligentemente una organización de clase mundial en las áreas de corte centradas en el enrutamiento, la fabricación y el acabado digital. La marca MultiCam es sinónimo de calidad, durabilidad y facilidad de uso. Estamos muy contentos de unir fuerzas con Kongsberg, que ha construido una marca y una cultura globales excepcionales que se alinean directamente con lo que hemos construido en MultiCam.

"Siempre ha sido mi objetivo proporcionar la escala necesaria a MultiCam para que se convierta realmente en una de las principales empresas mundiales de corte en las tres categorías de corte CNC. La combinación de los 50 años de historia sobresaliente de Kongsberg en el acabado digital y las más de 12.000 máquinas instaladas, junto con las más de 14.000 máquinas instaladas de MultiCam, refuerza nuestra posición en el mercado global. Deseo trabajar de la mano con el gran equipo de liderazgo de Kongsberg para construir un proveedor de soluciones de corte de clase mundial. Juntos somos más fuertes".

La compañía continuará operando bajo el nombre de MultiCam dentro de Kongsberg Precision Cutting Systems, con David J. Morse uniéndose al equipo senior de Kongsberg PCS y continuará liderando el negocio de MultiCam.

Artículos relacionados

Últimas revistas