Portal Profesional de Comunicación Visual

Gravotech publica un informe sobre los riesgos del láser y su prevención

  • Publicado el 04 de Octubre de 2021

El objetivo de este documento técnico en formato e-book es concienciar a las personas que utilizan habitual u ocasionalmente un equipo láser. En él se detallan los riesgos asociados al uso de láseres y cómo se pueden prevenir.

Gravotech publica un informe sobre los riesgos del láser y su prevención

El láser es una tecnología que se está popularizando en múltiples sectores por su versatilidad a la hora de grabar, marcar y cortar multitud de materiales. Son muchas las empresas que utilizan habitualmente máquinas láser para aplicaciones de personalización, identificación, rotulación, trazabilidad, fabricación, creatividad, etc.

Sin embargo, hay un amplio desconocimiento sobre los riesgos para la salud que implica el uso del láser y qué medidas hay que adoptar para proteger a los empleados y al entorno de trabajo. También sobre la normativa y recomendaciones que se deben cumplir en España. Por ello, el equipo experto de Gravotech España ha elaborado un documento técnico que pretender dar respuestas concretas a actitudes, hábitos o negligencias en el uso de equipos láser que pueden provocar accidentes más o menos graves y cuál es la forma de evitarlos.

Estos son algunos de los puntos que se desarrollan en el informe: Fundamentos del láser, radiación óptica, cuáles son los riesgos del láser, efectos en los ojos, en la piel o en el puesto de trabajo, clasificación de los láseres, medidas de seguridad, qué no hay que hacer cuando se opera con un láser, ejemplos de equipos láseres seguros. Enlace para la descarga del informe: www.gravograph.es/informe-sobre-riesgos-del-laser-y-su-prevencion

Artículos relacionados

Últimas revistas