Portal Profesional de Comunicación Visual

Guandong presenta la nueva visión de la empresa

  • Publicado el 22 de Octubre de 2021

Guandong, ya conocida en Europa como “the Specialities Specialist”, además de en Viscom Italia, estará presente en FESPA para presentar los nuevos soportes de impresión puestos a punto por el I+D interno. “El mercado de la visualcom está maduro; para crecer es necesario invertir en la investigación y, al mismo tiempo, aunar fuerzas con otras realidades, dando vida a nuevas referencias y a proyectos inéditos”, afirma Daniele Faoro, Team Principal de Guandong Italia, explicando la nueva visión de la empresa.

Guandong presenta la nueva visión de la empresa

Esto porque Guandong pretende cruzar las fronteras del mercado de la comunicación visual dando vida a redes de pequeñas y medianas empresas, unidas por finalidades de desarrollo del mercado comunes. “Sinergia sin homologación, es decir, trabajar como un grupo, manteniendo y desarrollando lo que hace que cada empresa sea única”, aclara Faoro. La receta es el intercambio mutuo de cuotas societarias, para sellar no solo una simple declaración de intenciones, sino un compromiso sólido y duradero.

La ambiciosa política finalizada a ampliar los mercados y a alcanzar nuevos objetivos, pasando a los siguientes pasos del proceso de producción, se concreta con el primer acuerdo firmado entre Guandong e Indigital, conocido distribuidor de materiales y tecnologías, y enlace fundamental entre los usuarios finales y los materiales producidos por Guandong. Hace tiempo que las dos empresas se presentan al mercado compartiendo estilo de comunicación e iniciativas para sostener la concienciación y la cultura de sector dirigiéndose a operadores y diseñadores.

Con Guandong compartimos la voluntad de ampliar el mercado activando, por un lado, un diálogo directo con los usuarios finales de las aplicaciones que podemos realizar, por el otro, contribuyendo a hacer cultura con herramientas como tutoriales, presencia en espacios expositivos y asesorías de valor añadido empleando los nuevos canales de comunicación”, comenta Claudio Rocca, cotitular de Indigital.

La operación está sostenida por la financiera ELVI Holding que posee el paquete mayoritario de Guandong y que, para soportar financieramente el proyecto de creación de la red, ha llevado a cabo un importante aumento del capital social.

El acuerdo entre Guandong e Indigital representa una unión, hasta ahora inédita en el mercado, entre productor y distribuidor. “Este intercambio es la prueba de una relación de aprecio mutuo que servirá para desarrollar proyectos innovadores y crear un polo de atracción para otras empresas que operan en el sector, italianas y extranjeras, dada la consolidada penetración de Guandong en el marcado europeo y en el área de los Balcanes”, ha añadido Faoro al comentar la estrategia a medio/largo plazo.

Las bases tecnológicas del proyecto ya se posaron en 2020, cuando ELVI Holding adquirió el 44% del capital de Oniion, empresa especializada en el diseño y la instalación de puntos de venta de alto perfil. Oniion puede considerarse de pleno derecho el “probador piloto” de toda la gama de productos firmados por Guandong.

Artículos relacionados

Últimas revistas