Portal Profesional de Comunicación Visual

FESPA responde al S.O.S.TAINABILITY lanzado por Guandong

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2021

“Volvemos de FESPA con el mismo bagaje de positividad que también cosechamos en Viscom Italia, a pesar de la participación todavía reducida. Las señales de recuperación del mercado, el clima de confianza y el concreto interés de los visitantes nos dan buenas esperanzas para el futuro”, comenta Daniele Faoro, Team Principal de Guandong.

FESPA responde al S.O.S.TAINABILITY lanzado por Guandong

Desde el punto de vista de los productos, también se confirman las tendencias surgidas en Viscom: “Al igual que en Milán, hemos observado un especial interés hacia la impresión digital de pequeño formato y el digital offset, que están experimentando una nueva primavera. Esto porque, desde varios sectores, estamos recibiendo la petición de poder imprimir con estas tecnologías también los materiales habitualmente empleados para el large format”. Un reto que el Especialista de las Especialidades ya ha anticipado, dando vida a la nueva división empresarial Mr Magnus, especializada en la producción y distribución de folios de alta calidad para impresión láser, offset y serigrafía.

Lo que ha catalizado la atención de los visitantes del estand Guandong en FESPA ha sido la gran ballena, fabricada con botellas de plástico recicladas, la auténtica embajadora del tema que la empresa ha escogido como hilo conductor de su presencia en la feria: el de la S.O.S.TAINABILITY, que nace de la fusión gráfica entre la palabra “sostenibilidad” y el icónico logo de Guandong. “Casi en broma, les hemos pedido a los visitantes que dejasen sus botellas vacías en el “mar” que rodeaba nuestra ballena, diciéndoles que nos encargaríamos nosotros de desecharlas correctamente para que se pudiesen recuperar”, continúa Faoro. “Una idea casi banal que, sin embargo, ha reforzado nuestro compromiso para transmitir la importancia de la sostenibilidad también en la impresión”. Hace tiempo que la ecosostenibilidad representa para Guandong un compromiso total que involucra a toda la empresa, a través de actitudes virtuosas dirigidas a disminuir el impacto ambiental de cada procedimiento y que se traduce en la puesta a punto de soportes y materiales de impresión cada vez más reciclables y ecológicos.

Son muchas las novedades con alma green presentadas al mercado precisamente en FESPA 2021. En especial, la feria ha visto el debut en primicia absoluta de Dotty Satin, la nueva película que une elegancia y sostenibilidad. Dotty Satin, recién llegada a la conocida y bien valorada familia Dotty, está fabricada con el 74% de PVC regenerado, autoextinguiente clase B1, con pegamento en puntos y Air Release (Scarico d’Aria®). Una tecnología que la vuelve fácilmente aplicable sobre puertas y vidrieras evitando antiestéticas burbujas. La retirada también es fácil y rápida, garantizada durante 6 meses, sin residuos de cola. Perfecta para mantener la privacidad de tiendas, oficinas y espacios públicos, Dotty Satin es apta tanto para impresión serigráfica como para impresión digital y asegura un perfecto acabado cromático con cualquier tipología de tintas Eco-Solvent, UV y Látex, convirtiéndose así en un elemento decorativo de gran impacto para escaparates y espejos.

Artículos relacionados

Últimas revistas