Portal Profesional de Comunicación Visual

La empresa líder en fabricación de PLV y packaging Ability Diseño Gráfico añade un tercer sistema de acabado digital Kongsberg para aumentar su producción

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2021

Ability Diseño Gráfico (Ability DG), empresa especializada en packaging y expositores de punto de venta de cartón líder del sector, ha invertido en una tercera solución de corte digital de Kongsberg para aumentar la productividad y eficiencia en su moderna fábrica de Murcia (España).

La empresa líder en fabricación de PLV y packaging Ability Diseño Gráfico añade un tercer sistema de acabado digital Kongsberg para aumentar su producción

Con más de 20 años de experiencia, la empresa especialista es uno de los líderes del mercado en impresión digital y en flexografía de gran formato y alta calidad. La compañía, que ya utilizaba las mesas de corte Kongsberg XP44 y Kongsberg C60, no solo ha añadido una nueva unidad de alimentación a su actual configuración de acabado digital, sino que también ha instalado una nueva mesa Kongsberg C64 con Alimentador y Apilador automáticos.

“En Ability, estamos comprometidos con la mejora de nuestra maquinaria”, ha señalado José López Martínez, director general de Ability DG. “Estamos encantados de invertir en el Alimentador y Apilador de Kongsberg, ya que se trata de la solución modular para la gestión de materiales de cartón más avanzada del mercado. Con su automatización total, podemos acelerar nuestra producción y aumentar nuestra eficiencia eliminando algunos de los pasos manuales que no solo son laboriosos, sino que también pueden derivar en errores”.

“Tras varios años utilizando equipos de Kongsberg, ya sabíamos que proporcionan resultados de calidad con una precisión y eficiencia fiables”, ha añadido José. “Esta tercera mesa de corte y el Alimentador y Apilador automáticos nos ayudarán a seguir creciendo y a mejorar aún más el servicio a nuestros clientes. Añadir la Kongsberg C64 con Alimentador y Apilador nos permite eliminar cualquier posible daño al cartón mientras se mueve por o desde la mesa de corte. Gracias a su automatización total, la C64 registra y corta rápidamente, y a continuación deposita el material en el palet con una alineación de apilado perfecta, para garantizar una producción consistente con el siguiente paso del flujo de trabajo.

"También debemos destacar la gran capacidad de los equipos Kongsberg para cortar con total precisión nuestro nuevo material Abiplex, que está siendo muy popular entre nuestros clientes", añadió José. Amadeu Maurel, Territory Sales Manager de Kongsberg Precision Cutting Systems, ha señalado que la Kongsberg C64 ofrece niveles máximos de precisión y consistencia de corte, mientras que el Alimentador y Apilador sirve para maximizar la productividad de Ability Diseño Gráfico.

“La serie C es famosa por proporcionar los más altos niveles de rendimiento”, ha comentado Amadeu. “Con una avanzada y sólida ingeniería, y tecnología aeroespacial, la C64 combina la superficie de la mesa en compuesto de aluminio, el sistema de tracción por engranaje y piñón, y el mapeado dinámico de la mesa para unos resultados óptimos”. El Alimentador y Apilador, una solución palet a palet que permite a Ability aumentar considerablemente su productividad, abastece a la nueva mesa. Con su altura de pila y los rápidos ciclos de carga automática, es la solución óptima para la producción de series cortas en todos los materiales habituales para packaging y expositores, y puede manipular fácilmente la variedad de materiales con los que trabajan los equipos de Ability.

“La increíble altura de pila y los ciclos de carga rápida hacen que sea sencillo producir series cortas de una amplia gama de materiales, mientras que la cámara en el lado inferior (que escanea todas las hojas desde abajo, por la cara de impresión) ubica automáticamente las marcas de registro, códigos de barras y la esquina de la hoja”, ha comentado. “Ello puede ahorrar al operario hasta treinta minutos por configuración, aumentando la productividad sin sacrificar la calidad”.

Con el aumento de clientes y proyectos con demandas muy específicas, José ha señalado que la última inversión ayudará a Ability Diseño Gráfico a aumentar la velocidad de producción y a impulsar aún más la productividad. “Siempre decimos que calidad, productividad y eliminación de riesgos son los aspectos que más queremos mejorar en Ability”, ha añadido. “El sistema de alimentación y descarga automática de planchas de Kongsberg garantiza que el material impreso se desplace hacia la mesa de corte con la máxima precisión, un estándar que nos encanta”.

“No solo eso. La producción MultiZona permite cargar dos hojas simultáneamente, maximizando la capacidad de producción en la mesa Kongsberg, sin tener que añadir costosos complementos para automatizar”, ha comentado José. “El Modo de Operación MultiZona permite al operario preparar una zona mientras la mesa procesa la otra, con cambio automático cuando se completa una zona. De esta manera, aumentan considerablemente productividad y rendimiento”.

Artículos relacionados

Últimas revistas