Portal Profesional de Comunicación Visual

Mutoh EMEA lanza la serie de impresoras XpertJet Pro para cartelería y expositores

  • Publicado el 17 de Enero de 2022

Mutoh Europe nv, unidad de negocio para EMEA de Mutoh Industries Co. Ltd., Japón, ha presentado su nueva generación de impresoras digitales de inyección de tinta XPJ-1341SR Pro (54" - 137 cm) y XPJ-1641SR Pro (64" - 162 cm). Ambas impresoras CMYK de cabezal único incorporan una nueva tecnología de cabezal, un nuevo algoritmo de tejido y el genuino software RIP VerteLith de Mutoh para ofrecer una mejora significativa tanto en la calidad como en la velocidad de impresión. Las impresoras XpertJet Pro series también integran alineaciones automáticas para garantizar una producción ininterrumpida y una calidad constante.

Mutoh EMEA lanza la serie de impresoras XpertJet Pro para cartelería y expositores

La XpertJet 1341SR Pro es la sucesora de la ValueJet 1324X. La XpertJet 1641SR Pro es la sucesora de la XpertJet 1641SR. Las impresoras XpertJet Pro de Mutoh están orientadas a la producción de volumen de alta calidad de gráficos de rótulos y expositores para aplicaciones de larga duración en exteriores e impresiones duraderas para uso en interiores. Gracias a las tintas MS31/MS41 de Mutoh, que cuentan con la certificación GREENGUARD Gold, la producción puede utilizarse con una cobertura total del espacio, incluso en entornos sensibles como escuelas y hospitales. Esto amplía el ámbito de aplicación de este tipo de impresoras.

Diseñados y fabricados en Japón, ambos modelos reúnen lo mejor de las tecnologías patentadas por Mutoh para la precisión de las gotas y, por tanto, la calidad de impresión: El nuevo cabezal de impresión AccuFine de 1600 boquillas extra anchas de Mutoh. i-screen weaving, la cuarta generación de la tecnología Intelligent Interweaving de Mutoh. El auténtico software RIP VerteLith de Mutoh.

Estas tecnologías han sido diseñadas para trabajar perfectamente juntas para ofrecer a los usuarios la colocación de gotas más precisa de la industria y todas ellas están a bordo de la nueva gama XpertJet Pro. El nuevo cabezal de impresión garantiza una calidad de gota mejorada, junto con un posicionamiento de gota más preciso. Los algoritmos de tejido i-screen implementados en el firmware de los motores de la clase Pro ponen en práctica la mayor calidad de las gotas suprimiendo aún más el banding. El tramado de VerteLith, propiedad de Mutoh, llamado Clear Tone, emplea las mejoras de la impresora y el cabezal de impresión para ofrecer gradientes y tonos de piel aún mejores, incluso en la configuración de 4 colores, sin ningún ruido.

La clave es el hecho de que los usuarios obtienen importantes ventajas de calidad y velocidad respecto a las generaciones anteriores, en todos los modos de impresión de producción. Comparando los modos de impresión correspondientes, la XPJ-1341SR Pro es hasta un 212 % más rápida que la VJ-1324X. La XPJ-1641SR Pro es hasta un 201 % más rápida que la XPJ-1641SR. Todo ello se consigue gracias a la interacción de las tecnologías patentadas de Mutoh. Las impresoras XPJ-1341SR Pro y XPJ-1641SR Pro serán comercializadas por Mutoh Europe en toda el área de negocio de EMEA a través de su actual red de distribuidores certificados.

Artículos relacionados

Últimas revistas