Portal Profesional de Comunicación Visual

Los premios EDP confirman a la serie Durst P5 como los sistemas de impresión más versátiles y productivos del mercado

  • Publicado el 25 de Febrero de 2022

Los EDP Awards son los premios tecnológicos más importantes de la industria de la impresión en Europa y son una competición abierta para todos los productos anunciados y lanzados en el periodo de un año. En 2021, Durst fue galardonada en dos categorías por sus soluciones estrella, la P5 TEX iSUB y la P5 350 HS.

Los premios EDP confirman a la serie Durst P5 como los sistemas de impresión más versátiles y productivos del mercado

Para el jurado, la P5 TEX iSUB es el mejor sistema de impresión textil roll-to-roll con una unidad de acabado en línea integrada. Las siglas iSUB significan "sublimación en línea", apta para la impresión directa, lo que significa que ya no son necesarios los pasos de secado y calandrado, lo que supone un aumento significativo de la calidad y la eficiencia para el usuario. Sin embargo, el sistema de impresión también puede utilizarse para la impresión de papel transfer. La P5 TEX iSUB supone un verdadero hito en el creciente mercado del soft-signage.

El sistema de impresión híbrido de alto rendimiento, P5 350 HS, que permite la impresión de materiales en bobina y planchas con una anchura de impresión de hasta 3,5 m, pudo imponerse como el mejor sistema de impresión UV para el mercado de los envases de cartón ondulado. Con una velocidad de hasta 710 m2/h y la posibilidad de cambiar de material de forma rápida con las opciones de multibobina y multipista, la P5 350 HS hace que el proceso de impresión sea mucho más eficiente. Por supuesto, con la impresora no sólo se puede producir cartón ondulado sino muchos otros materiales, y aumentar aún más la productividad con el software integrado Durst Workflow y Durst Analytics. No en vano, la serie Durst P5 es uno de los sistemas de impresión más exitosos del mercado.

"Estamos encantados de recibir el premio EDP, ya que demuestra que el desarrollo continuo de nuestra plataforma modular P5 está marcando un nuevo camino en el mundo de la impresión digital destinado a hacer que los flujos de producción sean cada vez más eficientes, también gracias a nuestras propias soluciones de software totalmente integradas en la plataforma", afirma Andrea Riccardi, responsable de gestión de producto de Durst Group. "En la FESPA de este año en Berlín, los visitantes interesados podrán comprobar por sí mismos el rendimiento de los sistemas de impresión P5 y también descubrir más innovaciones por nuestra parte".

Artículos relacionados

Últimas revistas