Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon se asocia con Global Good Awards para reconocer a jóvenes precursores del cambio en 2022

  • Publicado el 01 de Marzo de 2022

Canon EMEA, la compañía líder mundial en tecnología de la imagen, patrocinará la tercera edición de la categoría ‘Canon Young Champion of the Year’ de los premios Global Good Awards 2022. Ya se ha iniciado el periodo de inscripción que finalizará el 22 de abril de 2022.

Canon se asocia con Global Good Awards para reconocer a jóvenes precursores del cambio en 2022

Por tercer año consecutivo, Canon EMEA patrocina el Premio ‘Canon Young Champion of the Year’, que forma parte de los Global Good Awards, un programa de premios líder dirigido al reconocimiento tanto de organizaciones como de individuos que quieran hacer del mundo un lugar más sostenible. Este año, Ally Zlatar, será un miembro importante del jurado en la categoría patrocinada por Canon. Ally ha sido ganadora del Premio ‘Diana’, el cual galardona a aquellos participantes que crean conciencia sobre los desórdenes alimenticios, la dismorfia y las enfermedades físicas mediante el poder del arte.

El premio ‘Canon Young Champion’ se lanzó en 2020 y destaca el apoyo de los jóvenes a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, reconociendo sus éxitos e inspirando a otras personas en todo el mundo para que tomen partido en las causas que les importan. Los premios se dividen en dos categorías: menores de 16 años y menores de 21 años, ambas de participación gratuita. Los miembros del jurado evalúan los proyectos tanto de forma individual como en grupos de más de un candidato por inscripción, por ejemplo, en aquellos casos en los que grupos de jóvenes o hermanos trabajan conjuntamente para promocionar una buena causa.

Hasta la fecha, el premio ha reconocido un trabajo increíble en un área amplia de temas diversos, incluida la igualdad de género, el acceso a la educación, el reciclaje y la conservación de la fauna. El año pasado, los hermanos Mishal y Mir ganaron en la categoría de menores de 16 años. Se les concedió el premio por sus esfuerzos para dar a conocer la desigualdad, el reciclaje y el desperdicio de alimentos además de la puesta en marcha de su propia organización benéfica. Desde entonces, han continuado con su campaña y recientemente les entrevistaron en la Expo 2020 de Dubái, donde hablaron sobre cómo el premio que habían ganado les había ayudado a seguir impulsando el cambio.

El ganador de la categoría de menores de 21 años, Samuel, recibió el premio ‘Canon Champion’ por su trabajo de sensibilización sobre los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes para acceder a la educación en su comunidad local a través del proyecto Estudiantes de Ibadan.

“Es muy importante para nosotros que todos los niños de las zonas rurales asistan a la escuela”, declara Samuel. “De cara al futuro, debemos garantizar que los niños estén protegidos y que cuenten con las herramientas para desarrollar todo su potencial. En el año 2055, África contará con la mayor población infantil de cualquier continente, por lo que para mí ha sido muy importante poder seguir contando historias visuales que apoyen a los jóvenes donde yo vivo, en la zona rural de Ibadan, en Nigeria”.

Apoyar y empoderar a la próxima generación de precursores del cambio es increíblemente importante para crear un futuro sostenible, algo que Canon ha hecho siempre desde la puesta en marcha del Young People Programme en 2015”, declara Adam Pensotti, jefe del Young People Programme, Canon EMEA. “El premio ‘Canon Young Champion of the Year’ representa una ampliación increíble de este trabajo, que ha descubierto numerosas historias de cambio real. Estoy deseando inspirarme y formarme con las historias participantes de este año”.

Todos los finalistas seleccionados recibirán cuatro entradas virtuales para la ceremonia de 2022 si viven fuera del Reino Unido o dos entradas presenciales para el evento físico en Londres. Cada finalista recibirá como premio una impresora fotográfica en color portátil Canon Zoemini, mientras que los dos ganadores finales serán premiados con una cámara réflex digital Canon EOS 250D o equivalente.

¿Eres –o conoces a alguien- menor de 21 años que trabaja para hacer del mundo un lugar más sostenible? Los participantes pueden inscribirse por sí mismos si son mayores de 18 años o pueden ser presentados por uno de sus padres, tutores, acompañantes o por la entidad u organización solidaria en la que estén trabajando. No podrán participar quienes ya lo hayan hecho en anteriores ocasiones en programas para jóvenes de Canon, ni tampoco los familiares de empleados de Canon.

A los participantes se les invita a enviar un escrito de 1.000 palabras y hasta seis imágenes con texto explicativo para contar la historia del cambio positivo en el que han estado trabajado. Con los objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como guía, las participaciones pueden centrarse en cualquier modalidad de activismo a favor de la sostenibilidad social y ambiental, desde iniciativas de una comunidad local a proyectos internacionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas