Portal Profesional de Comunicación Visual

Kongsberg PCS muestra la calidad, productividad y fiabilidad de la C24 en C!Print Madrid

  • Publicado el 06 de Abril de 2022

Todas las empresas de cartelería y cartón ondulado descubrirán cómo conseguir una calidad excepcional con la mayor precisión y consistencia de corte cuando Kongsberg Precision Cutting Systems ('Kongsberg PCS') muestre su mesa de corte de alta velocidad C24 en la reprogramación de C!Print en Madrid. El equipo de Kongsberg expondrá en el evento, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril de 2022, y que atrae a visitantes de todo el mundo de los sectores de embalaje, impresión y tecnología al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Kongsberg PCS muestra la calidad, productividad y fiabilidad de la C24 en C!Print Madrid

"Aunque hemos disfrutado asistiendo a numerosos eventos y exposiciones virtuales durante el año pasado, la oportunidad de reunirnos cara a cara de nuevo con clientes, nuevos y conocidos, es emocionante", dijo Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS. "C!Print es un evento que atrae a algunas de las mayores marcas del mundo. Estamos encantados de llevar a Madrid la mesa de corte Kongsberg C24 y la innovadora herramienta VariAngle. Nos da la oportunidad de destacar cómo esta solución puede ayudar a impulsar la productividad y la creatividad de las empresas que buscan mejorar su producción de rótulos, expositores y cartón ondulado".

Tomando en consideración su alta velocidad de 100m/min y su aceleración de 1,7G, la Kongsberg C24 está construida para obtener el máximo rendimiento, permitiendo a las empresas aumentar la productividad y asombrar a los clientes con resultados impresionantes de alta calidad y con plazos de entrega inmediatos. "La combinación de ingeniería de alto nivel, tecnología aeroespacial, así como movimientos rápidos y precisos de las herramientas hacen posible una producción digital de alta calidad, incluso en los plazos más ajustados a los que se enfrentan los convertidores de hoy en día", dijo Stuart. “Múltiples combinaciones de herramientas están disponibles durante la producción, según los materiales que desee procesar, y las herramientas de producción Kongsberg C aumentan aún más el rendimiento y la calidad”.

Entre las herramientas que se mostrará en C!Print esta la Kongsberg VariAngle. Amadeu Maurel, Territory Sales Manager de Kongsberg PCS, dijo: "Esta innovadora herramienta permite cortar en cualquier ángulo de 0° a 60° a altas velocidades, proporcionando total libertad en el diseño de expositores en 3D. También elimina por completo la necesidad de detener la producción al cambiar de herramienta, reduciendo drásticamente los tiempos de preparación y aumentando la velocidad de corte. Con la instalación de la herramienta VariAngle hace que las mesas Kongsberg C y XP sean completamente autosuficientes y capaces de ofrecer casi cualquier diseño creativo.

"Históricamente, algunos diseños pueden haber requerido tres o incluso cuatro herramientas de corte diferentes en el proceso de producción", dijo Amadeu. "La Kongsberg VariAngle es una innovación revolucionaria para la industria: se trata de una herramienta única que corta en cualquier ángulo en incrementos de medio grado y a una velocidad de hasta 100 m/min".

Los visitantes del stand de Kongsberg PCS en C!Print encontrarán el sistema completo de acabado digital en exposición también equipado con un alimentador de bobinas de gran formato, que soporta rollos de materiales pesados como el textil y el vinilo.

"Del mismo modo, estaremos mostrando la potencia de la herramienta CorruSpeed, desarrollada para cortar cartón ondulado a altas velocidades sin oscilar", dijo Amadeu. "Funciona con una copa de aplastamiento que, en combinación con una presión descendente controlada, permite utilizar una cuchilla de arrastre sin desgarrar o agrietar nada, la herramienta CorruSpeed consigue un importante ahorro de tiempo en los materiales ondulados, incluso en aquellos con contenido reciclado.

"Demostraremos a los visitantes de C!Print cómo la combinación de la Kongsberg C24, la herramienta VariAngle, la herramienta CorruSpeed y el alimentador de bobinas significa que las empresas no tienen que elegir entre velocidad, precisión y potencia de producción", dijo. En el stand de Kongsberg Precision Cutting Systems –D42– será acogido por Amadeu y el equipo de ventas de EMEA, que estarán presentes para compartir más información sobre la gama de mesas de acabado digital de la compañía, así como la variedad de herramientas y soluciones de automatización desarrolladas para mejorar la calidad y la eficiencia.

Para aquellos que no puedan viajar a C!Print Madrid, Kongsberg PCS llevará el C24 y las opciones de herramientas a la Portugal Print, Packaging & Labelling Expo. Del 7 al 9 de abril de 2022, el equipo estará en la FIL - Feria Internacional de Lisboa, como parte del stand de Induquimica. Después de C!Print Madrid, Kongsberg PCS se unirá a Fujifilm en su stand en el evento Graphispag en Barcelona, del 24 al 27 de mayo de 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas