Portal Profesional de Comunicación Visual

SIESA estará presente en Graphispag 2022 con muchas novedades en equipos de acabados

  • Publicado el 24 de Mayo de 2022

Tras los últimos años complicados, esta edición de Graphispag será el punto de partida para lanzar nuevos modelos de maquinaria de post impresión. Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (SIESA) ofrecerá presentaciones y demostraciones de las últimas novedades del sector con equipos únicos, exclusivos y con la última tecnología del mercado. El stand será el C40, situado en el nivel 0 del pabellón 1.

SIESA estará presente en Graphispag 2022 con muchas novedades en equipos de acabados

Morgana (grupo Plockmatic), distribuido en exclusiva en este país por SIESA, ha lanzado su nuevo modelo de hendedora Autocreaser PRO XW para formatos de 50 x 70cm. con opción de microperforado vertical y horizontal; y la nueva hendedora plegadora Digifold PRO XL que permite un formato de hasta 130 cm, hace el hendido en ambos lados en una sola pasada, permite microperforado vertical y horizontal y se configura automáticamente según el tamaño del trabajo.

Otro de los lanzamientos más esperados es la Uchida Aerocut X PRO, la cortadora, hendedora y micro perforadora multifuncional ideal para tarjetas de visita, menús, catálogos, tiquets… Esta versión mejorada cuenta con una pantalla táctil de 10”, su sistema de alimentación “Tri-suction”, lector de código de barras, perforado transversal y longitudinal, conector para PC para enviar los trabajos directamente…

Con el auge del packaging personalizado, habrá dos modelos orientados a estos trabajos, la mesa de corte inteligente AOL 0604PAS para hacer corte, semi-corte, hendido, marcado y microperforado y la troqueladora Morgana RDC, que realiza este mismo trabajo a través de una plancha magnética.

En la sección de encoladoras PUR, estará expuesta la Morgana Digibook 450, el equipo de gama alta con una configuración totalmente automática y opción de 4 hendidos en portada y la salida con stacker. También se expondrá la versión Digibook 200, ambos modelos destacan por su colero cerrado, el ajuste automático de la cantidad de cola, el sistema de limpieza y el extractor de viruta, así como el sistema neumático de apertura y cerrado de mordaza.

Para la laminación profesional, se harán demostraciones con la Foliant Mercury 530NG para formato 53x75cm y con el alimentador Heidelberg de 54 cm. de capacidad; y de la Foliant Vega 400A, con diferentes opciones de laminado (brillo, mate, soft-touch…). Estos equipos se han convertido en una de las mejores inversiones para este tipo de acabado, ya que, a parte de su calidad, cuentan con una amplia gama de maquinaria adaptada a la producción de cada cliente y a su formato (40x70cm – 53x75cm – 70x100cm).

La Tornado Autopunch EX, de Rhin-O-Tuff, el primer sistema de perforación automatizado del mundo que permite alimentar automáticamente el papel, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos dejándolos listos para encuadernar también se podrá ver en funcionamiento. Este equipo ha sido una revolución por su facilidad de uso y porque consigue reducir de 5 pasos a 1 el proceso de encuadernación, permitiendo un gran ahorro al cliente. Como opciones de perforación, también estará expuesta la Onyx OD4012CE con peines intercambiables

Como uno de los emblemas de la firma Morgana, habrá un equipo de confección de revistas BM60 y BM3000 con la opción del corte frontal y el lomo cuadrado. Estos modelos son los únicos del mercado que pueden grapar y doblar las revistas con la apariencia de un libro encuadernado, con unos acabados impecables que ofrecen una solución innovadora y sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas