Portal Profesional de Comunicación Visual

Stratasys lleva el realismo a otro nivel

  • Publicado el 25 de Mayo de 2022

Stratasys ha lanzado tres nuevos materiales de resina de color para las impresoras 3D series J7 y J8 de PolyJet de Stratasys. Los usuarios pueden lograr un nivel de realismo de diseño superior al que se obtenía antes gracias a los tres nuevos materiales: Agilus30 Cyan, Agilus30 Magenta y Agilus30 Yellow.

Stratasys lleva el realismo a otro nivel

El desarrollo de prototipos a todo color que tengan el aspecto y el tacto de un producto es un proceso laborioso y caro que antes era prácticamente imposible de conseguir. Con Agilus30 Colors se amplían los materiales rígidos disponibles para incluir prestaciones de modelado flexibles a todo color con capacidad de definición exacta de valor shore. Gracias a esto, los diseñadores pueden elaborar impresiones y logotipos a todo color con la apariencia, el tacto y la flexibilidad de un producto final, aspectos clave para obtener diseños con un realismo auténtico.

Shamir Shoham, vicepresidente de diseño de Stratasys, nos lo explica: «Nuestros clientes pueden lograr un nivel superior de realismo en el diseño, desde el color hasta la textura y la flexibilidad, con estos nuevos materiales, ampliando aún más sus capacidades de impresión 3D y permitiéndoles diseñar sin límites». «Hemos visto impresiones maravillosas de nuestros clientes. Son unos modelos tan realistas que no es fácil diferenciar los impresos en 3D de los reales. Estos nuevos materiales ofrecen innumerables posibilidades, sobre todo para nuestros clientes de los sectores del entretenimiento y de bienes de consumo».

Las series J7 y J8 de las impresoras 3D se han diseñado para obtener impresiones de alta capacidad y velocidad con múltiples materiales que se pueden emplear en numerosas aplicaciones de diseño e ingeniería. Ahora, los diseñadores pueden crear e imprimir de acuerdo con sus necesidades comerciales específicas gracias a la incorporación de los nuevos materiales Agilus Colors.

Artículos relacionados

Últimas revistas