Portal Profesional de Comunicación Visual

Condis reduce la contaminación del aire con la nueva rotulación de su flota de vehículos

  • Publicado el 30 de Mayo de 2022

La cadena de supermercados Condis avanza en su compromiso por la sostenibilidad a través de la incorporación en su flota de camiones de la tecnología PURETi, que purifica el aire mediante un proceso de fotocatálisis. Esta tecnología, integrada en la rotulación de los vehículos, destruye los compuestos químicos orgánicos, como el NO2, que son los principales contaminantes asociados a la circulación. Asimismo, suprime partículas volátiles como el polvo, los olores y las bacterias, y facilita la reducción de la frecuencia de limpieza entre un 50 y un 70%, debido a su carácter hidrofílico.

Condis reduce la contaminación del aire con la nueva rotulación de su flota de vehículos

La iniciativa, que prevé comenzar con la rotulación de dos camiones y, posteriormente, ampliarse a las furgonetas del servicio a domicilio, se enmarca en las políticas de RSC que Condis está llevando a cabo con el fin de que su actividad sea más sostenible. Sobre todo, en aquellos proyectos destinados a fomentar la sostenibilidad en los procesos logísticos, en favor de la transición ecológica y la introducción de tecnologías de emisiones negativas NET (Negative Emission Technologies).

Según ha explicado Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “este proyecto es otra muestra del compromiso de Condis por desarrollar su actividad a través de políticas respetuosas con el planeta y que promuevan un estilo de vida más sostenible, partiendo del convencimiento de que el camino a seguir para asegurar el bienestar de las personas pasa, necesariamente, por proteger el medioambiente”.

Además de la introducción de estos rótulos antipolución, Condis ha llevado a cabo otras iniciativas para reducir su huella de carbono logística, como es el caso del proyecto Lean & Green, impulsado por AECOC en España para disminuir las emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos, al que la compañía se adhirió el pasado mes de febrero.

Así, mediante modelos de negocio eficientes y sostenibles, que incluyen acciones como el cálculo de la huella de carbono, la planificación de rutas o la centralización de las plataformas logísticas, la cadena de supermercados sigue reafirmando su apuesta por la sostenibilidad y se aproxima al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

En una línea parecida, Condis ha instalado recientemente 600 m2 de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, con una potencia de 124 kWp, en su planta de fruta y verdura en Mercabarna, cuya iluminación además consta de proyectores led, que optimizan el consumo eléctrico.

Últimas revistas