Portal Profesional de Comunicación Visual

Fujifilm nombra a Colm Garvey director de distribución en Europa

  • Publicado el 31 de Mayo de 2022

La galardonada impresora plana de Fujifilm forma parte de su concepto ‘un nuevo modelo para el gran formato’ anunciado en 2021. Pese a que ya ha concretado 13 acuerdos de distribución en 7 países europeos, Fujifilm no ceja en su empeño de firmar más alianzas para reforzar las ventas de su Acuity Prime. Para ello, la empresa acaba de nombrar a Colm Garvey como director de distribución en Europa para el segmento de productos de gran formato.

Fujifilm nombra a Colm Garvey director de distribución en Europa

Garvey, que forma parte de la división de sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm, comenta: «Fujifilm se ha labrado una excelente reputación por sus conocimientos en el segmento inkjet, pero en la Acuity Prime tenemos una máquina con un potencial de ventas que va mucho más allá de los mercados a los que tradicionalmente se ha asociado este segmento; por eso necesitamos conocimientos especializados en mercados locales y conexiones que nos permitan capitalizar todo ese volumen potencial de ventas».

«Estamos encantados de haber concretado ya tantos acuerdos de colaboración, y tengo la certeza de que se van a firmar todavía muchos más. Fujifilm participará en FESPA 2022 (stand C30, Pabellón 2.2) con el eslogan ‘Blueprint Live’. La Acuity Prime se podrá ver en este evento (además de otras máquinas de la misma gama). Por eso, animo a todos los distribuidores de impresión que tengan interés en saber cómo la Acuity Prime puede optimizar sus carteras de productos a que hablen conmigo en el stand o a que guarden un poco de tiempo en sus agendas visitando info.fujifilm.eu/Acuity-Partner ».

A mediados de 2021 se dio a conocer la Acuity Prime. Esta nueva y elegante impresora plana imprime a una velocidad sin precedentes con una calidad excepcional sobre una gran variedad de materiales rígidos y flexibles; además, ofrece niveles óptimos de versatilidad, valor y facilidad de uso a un precio muy competitivo, lo que permite rentabilizar la inversión muy rápido.

Se ha formulado un nuevo sistema de tinta –Uvijet HM– que proporciona una excelente adherencia en una amplia gama de sustratos y que, al mismo tiempo, produce una extensa gama de color. La nueva gama de tintas ha sido optimizada para producir imágenes vivas y de alta calidad día sí, día también.

Una nueva imprimación para la descarga del chorro mejora aún más la adherencia en sustratos particularmente difíciles. Este sistema elimina la necesidad de pretratar los materiales fuera de línea antes de imprimirlos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. La máquina también destaca por ofrecer una superficie de impresión de 2,54 m x 1,27 m, y permite trabajar con materiales con un grosor máximo de 51 mm.

En su diseño se ha tenido especialmente en cuenta la facilidad de uso. Así, se han incorporado múltiples ventajas prácticas tanto para los operarios como para los técnicos de mantenimiento, lo que facilita enormemente el funcionamiento diario de la impresora. Una de estas características son los pernos de carga de los materiales, que se pueden accionar con solo tocar un botón; eso permite colocar dichos materiales de un modo muy preciso y generar un registro de impresión excepcionalmente exacto de un trabajo a otro.

El sistema de zonas de material dividido en cinco partes (basado en los tamaños de material habituales) reduce enormemente la cantidad de enmascaramiento necesaria. Este sistema permite agilizar significativamente el tiempo de preparación de los trabajos. La Acuity Prime 20 está disponible en cuatro, cinco o seis canales de tinta, mientras que la Acuity Prime 30 se puede configurar con hasta siete canales. Ambos modelos se podrán ver en funcionamiento en el stand de Fujifilm en el marco de FESPA 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas