Portal Profesional de Comunicación Visual

SUNDISA impacta en las calles con la nueva generación de lonas publicitarias de gran formato sostenibles

  • Publicado el 03 de Junio de 2022

SUNDISA compañía referente en el sector de la impresión digital a nivel nacional, promueve actualmente un catálogo de soluciones que reducen el impacto medioambiental para toda su oferta de comunicación visual. En su cuarenta aniversario, compartirá su trayectoria en la feria Graphispag, mostrando su capacidad de reinvención y su apuesta por la tecnología y respeto por el entorno como puntales de la estrategia global de la compañía.

SUNDISA impacta en las calles con la nueva generación de lonas publicitarias de gran formato sostenibles

SUNDISA ofrece lonas de gran formato de calidad y más respetuosas con el entorno cambiando el proceso completo de producción e instalación. Lo consiguen utilizando la innovadora tecnología Pureti Print de post impresión junto a la aplicación de prácticas responsables.

Las lonas publicitarias que reciben el tratamiento Pureti Print de post impresión están realizadas con materiales 100% ecológicos y libres de PVC y conforman más de 1.700 metros cuadrados impregnados de dióxido de titanio, un material que permite eliminar partículas orgánicas contaminantes como las nocivas producidas por los hidrocarburos, reduciendo así la contaminación de la ciudad del mismo modo que lo harían 425 árboles. En definitiva, una técnica que purifica el aire a través de la fotocatálisis, un proceso similar al de la fotosíntesis, en el que el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera se convierten en agentes limpiadores. El resultado es una nueva generación de lonas de gran formato con menor incidencia en el entorno y mayor respeto para las personas.

En la misma línea vinculada a la sostenibilidad, SUNDISA promueve en toda su amplia gama de productos publicitarios de exterior e interior, la posibilidad de utilizar tintas de base agua que generan una huella de carbono entre un 30% y un 40% más baja que con las tintas tradicionales al solvente.

Asimismo, desde hace años dispone de materiales ecológicos y de última tendencia, incrementando hasta un 60% la producción sobre lonas y vinilos 100% polyester.

SUNDISA ha apostado por otras medidas vinculantes que repercuten de forma positiva en todos los procesos: la gestión de residuos, los procedimientos que permiten reducir al máximo la utilización de energía y la utilización con una flota de coches eléctricos.

Una empresa referente en medidas de sostenibilidad que ha sido reconocida con certificaciones ISO 900, de calidad; ISO 14001, de gestión ambiental; ISO 50001, de sistemas de gestión energética; y Greenguard y Greenguard Gold de tintas DURST. SUNDISA, la compañía fundada por Joan Rovira que actúa a nivel nacional celebra este año su cuarenta aniversario.

Especializada en comunicación visual, ofrece soluciones para eventos, ferias, street marketing, transportes y sector retail. La empresa la conforman más de 50 profesionales calificados junto a colaboradores satélite que les permite asumir proyectos integrales a nivel nacional e internacional. Actualmente la estrategia global de la empresa tiene como puntales la tecnología y la innovación.

Artículos relacionados

Últimas revistas