Portal Profesional de Comunicación Visual

Antalis lanza la edición 2022 del Antalis Interior Design Award

  • Publicado el 14 de Octubre de 2022

Antalis, el distribuidor líder en Europa de soluciones de comunicación visual, anuncia la nueva edición del concurso Antalis International Design Award, cuyo fin es traspasar los límites de la imaginación ampliando las posibilidades de creación de espacios personalizados.

Antalis lanza la edición 2022 del Antalis Interior Design Award

Las dos primeras ediciones del concurso Antalis Interior Design Award, en 2017 y 2019, fueron un auténtico éxito al reunir cerca de 800 proyectos presentados procedentes de más de 29 países, 61 000 visitas a la web del Antalis Interior Design Award y una importante visibilidad en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Del 1 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023, los diseñadores de interiores, arquitectos, impresores, instaladores y toda la comunidad creativa están invitados a presentar sus proyectos de decoración de espacios, utilizando al menos un producto del catálogo de Comunicación Visual de Antalis. Los mejores proyectos se presentarán ante un jurado internacional compuesto por los principales actores del ámbito del diseño mundial.

Como un auténtico escaparate de creatividad internacional, este concurso pretende ser, una vez más, la plataforma elegida para promover la audacia y la creatividad a través de proyectos procedentes de toda Europa y de fuera de ella. Este concurso se dirige principalmente a las mentes creativas que deseen dar rienda suelta a su sensibilidad artística.

El concurso premiará los mejores proyectos completados o en proceso desde el final de la edición anterior (1 de febrero de 2020) hasta el final del concurso (31 de enero de 2023). Los profesionales (arquitectos, diseñadores, impresores, publicistas) pueden competir en una o varias de las cinco categorías siguientes: Hostelería, Comercio, Oficina, Hogar y Espacio Público.

El objetivo del Antalis Design Award es promover la creatividad utilizando su amplia variedad de productos que reflejan las tendencias actuales. Por ello, el concurso ha añadido tres nuevos premios: el "Premio especial Interior Film" y el "Premio especial Windows Film". Los candidatos que utilicen los vinilos adhesivos decorativos de Coala para paredes o ventanas también podrán optar a uno de estos premios o a ambos. Además, para satisfacer la creciente demanda del mercado de alternativas sostenibles y materiales reciclables, Antalis también ofrece soluciones eco-responsables. Los candidatos que deseen competir por el "Premio Especial a la Sostenibilidad" pueden utilizar alguno de los productos de Antalis respetuosos con el medioambiente con más de dos estrellas en el Green Star System.

Abierto a todos los creativos (ilustradores y diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de artes gráficas...), el premio Patrón Original se concederá a dos ganadores. A cada ganador se le ofrecerá la impresión de su patrón original en el soporte Coala de su elección, que materializará su creación.

Para los profesionales y estudiantes de diseño que no tengan ningún proyecto terminado o en proceso que presentar, Antalis pone a su disposición maquetas 3D en blanco que pueden reinventar y decorar utilizando soportes de la gama Coala. Para esta nueva edición del concurso, la maqueta en blanco es un restaurante.

Los 12 ganadores serán anunciados en marzo de 2023 y recibirán sus trofeos en una prestigiosa ceremonia de entrega de premios a la que serán invitados el 30 de marzo en París. Recibirán una amplia cobertura en los medios de comunicación, así como una importante visibilidad en la Galería de Antalis dentro de la web del concurso, en las redes sociales, en los sitios web de Antalis y en las ferias internacionales y eventos para clientes en Europa y fuera de ella.

Todos los proyectos se pueden presentar online en la web AntalisInteriorDesignAward.com del 1 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023. Todos los trabajos validados aparecerán en la Galería, ofreciendo una gran visibilidad a los participantes durante todo el concurso.

Agnès Lafarge, Directora de Marketing del Grupo de Comunicación Visual de Antalis, afirma: "Con esta tercera edición del Antalis Interior Design Award, queremos poner nuestra experiencia al servicio de la creación y la innovación, especialmente gracias a nuestra gama Coala, que responde perfectamente a las tendencias del sector y permite a nuestros clientes crear interiores personalizados únicos. Además, la dimensión internacional de este concurso ofrece un crisol de diferentes sensibilidades artísticas al tiempo que reúne múltiples conceptos de diseño.

Vinilos autoadhesivos, papeles pintados, textiles y lonas, soportes magnéticos... Coala ofrece una amplia gama de soportes al servicio de la imaginación de arquitectos e interioristas. Todos los proyectos se someterán a un jurado internacional compuesto por actores del diseño de renombre mundial procedentes de países europeos. Reino Unido, Grant Dudson, Director Creativo de @Chorus. Polonia, Paweł Brodzik, Director General de Tetris. Francia, Julien REIBELL, CEO de Altavia Pallas. Lituania, Rūta Bužinskaite, Copropietaria de Blank Page, Diseñadora de interiores, Conferenciante. Alemania, Corinna Kretschmar-Joehnk, Fundadora y socia de JOI-Design Innenarchitekten. Hungría, Andrea Hegedűs, Profesor de Universidad Metropolitana de Budapest, Director de arte, Diseño textil. Rumanía, Laura Pietrusel, Arquitecta de interiores y Ganadora del Antalis Interior Design Award 2020. Noruega, Linda Steen, AS Scenario interiørarkitekter MNIL.

Antalis es miembro de Kokusai Pulp & Paper Group, líder mundial en distribución de Papel, Embalaje y Comunicación Visual con sede central en Japón y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (ISIN JP3293350009) con una facturación de 545.000 millones de JPY* en 2021. En Europa y América Latina, Antalis es el principal distribuidor B2B de productos y servicios de Papel y Embalaje Industrial, y el número dos en la distribución de soportes de Comunicación Visual. Con sede central en París (Francia), Antalis opera en 30 países y presta servicio a más de 100.000 clientes con un equipo de 3.800 empleados y soluciones innovadoras de comercio electrónico. Nuestros 93 centros de distribución, enfocados en la eco-responsabilidad, brindan servicio a nivel mundial.

Artículos relacionados

Últimas revistas