Portal Profesional de Comunicación Visual

Floricolor amplía su oferta comercial y aumenta sus ingresos gracias a la adquisición de la Revoria PC1120 de Fujifilm

  • Publicado el 31 de Octubre de 2022

Floricolor es uno de los impresores de referencia en el mundo de álbumes de fotografías profesionales. Desde sus instalaciones en Portugal la empresa sirve a clientes de 27 países, a quienes ayuda a producir álbumes y otros materiales impresos para algunos de los fotógrafos de retratos más reconocidos del mundo. La empresa adquirió una Jet Press 750S en 2018 y quedó impresionada por su velocidad, su calidad y sus prestaciones en términos medioambientales. Ahora, Floricolor ha sido capaz de seguir ampliando su oferta de productos con la adquisición de una Revoria PC1120.

Floricolor amplía su oferta comercial y aumenta sus ingresos gracias a la adquisición de la Revoria PC1120 de Fujifilm

Floricolor celebró su inversión en la prensa Revoria PC1120 de Fujifilm con una jornada de puertas abiertas en marzo de 2022. Floricolor y Fujifilm invitaron a varios clientes portugueses para mostrarles todo el potencial de la nueva prensa Revoria (una máquina que funciona junto a la Jet Press 750S) presentando muestras impresas y realizando demostraciones en directo.

«La jornada de puertas abiertas nos brindó una primera oportunidad de demostrar lo que la Revoria es capaz de hacer; además, nuestros clientes pudieron trasladarnos sus valoraciones», explica Tiago Yu, CEO de Floricolor. «Todos los asistentes quedaron gratamente impresionados con los resultados y por lo que es capaz de hacer, así que intuíamos que se avecinaban una época interesante».

«Antes, nuestro principal mercado era el de los álbumes de bodas, pero en los últimos años hemos observado una disminución en la demanda de este servicio. La demanda de invitaciones de boda, sin embargo, sigue siendo igual de fuerte, por lo que vimos la oportunidad de compensar esta pérdida en la producción de álbumes de bodas entrando en el segmento de las invitaciones de boda, algo que solo ha sido posible con la adquisición de la prensa Revoria. Gracias a esta máquina podemos imprimir grandes portadas de álbumes de bodas que antes no podíamos hacer, y eso contribuye a ampliar nuestra oferta de productos y a generar nuevos ingresos».

«La incorporación de la Revoria PC1120 nos ha permitido lanzar una nueva empresa comercial llamada Studio 6. Bajo la marca Studio 6, imprimimos invitaciones de boda, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de visita y artículos de papelería especial para nuestros clientes. Utilizamos la PC1120, en combinación con otros equipos de acabado, para ofrecer a nuestros clientes una gama de productos exclusivos, utilizando colores especiales como barnices de oro y plata».

«Además de los colores especiales, la PC1120 nos permite imprimir en sustratos de distintos grosores, tamaños y tipos (incluido el plástico), algo que éramos incapaces de lograr con ninguna de las prensas comparables que hay en el mercado. Es especialmente impactante la manera de manejar los materiales que tiene esta máquina».

«Los diseñadores han quedado muy impresionados con los resultados que se pueden lograr con la prensa Revoria, en particular por sus colores especiales, las texturas y los diferentes sustratos. Antes no era fácil gestionar pedidos con tiradas pequeñas de colores especiales; sin embargo, eso ha dejado de ser un problema con la Revoria PC1120. Todos nuestros clientes han quedado gratamente sorprendidos por su calidad y por sus tiempos de respuesta».

«El mercado plantea desafíos continuamente, pero Fujifilm siempre ha sido un socio fiable que nos ha permitido superar estos desafíos y ayudarnos a crecer. Tenemos una confianza ilimitada en ellos para ayudarnos a ofrecer una impresión del más alto nivel, y esperamos seguir desarrollando esta relación de cara al futuro».

Filipe Marques, Country Manager (Portugal) en Fujifilm Europe, comenta: «Estamos encantados de tener una alianza sostenida en el tiempo con una empresa instalada en la senda del crecimiento como Floricolor. Ha sido genial ver cómo se ha desarrollado su negocio después de adquirir la Jet Press 750S y, más recientemente, la Revoria PC1120. Tenemos muchas ganas de ver qué es lo que depara a Floricolor y de qué manera podemos seguir apoyándoles».

Artículos relacionados

Últimas revistas