Portal Profesional de Comunicación Visual

Vanguard Europa presenta su nueva sede

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2022

Una nueva sede y centro de demostración para clientes abre sus puertas para Vanguard Europe GmbH en Brixen (Italia); la filial de Vanguard Digital Printing Systems Corp, (con sede en Lawrenceville, Georgia, EE.UU.) -que fabrica doscientos equipos al año-, se encuentra ahora centralizada en las instalaciones de 'Kraftwerk' de 5300 m2, adyacentes a la sede del Grupo Durst, que se inauguraron oficialmente en septiembre.

Vanguard Europa presenta su nueva sede

Vanguard Europa se ha propuesto convertirse en proveedor líder de soluciones digitales UV para aquellos mercados gráficos de bajo y medio volumen de producción, replicando los éxitos de ventas de su empresa matriz, aprovechando también la experiencia global de sus distribuidores y otros socios. Entre los sectores target de Vanguard Europa se incluyen los de señalización, decoración, comunicación gráfica corporativa y embalaje. Desde su creación, hace menos de un año, ya se han realizado más de veinticinco instalaciones de sistemas digitales de mesa plana en toda Europa.

El pasado mes, la Viscom Italia -celebrada en Milán- brindó la mejor plataforma para Vanguard Europa, en la que se revelaron nuevos detalles sobre el porfolio de producto extendido. Las últimas incorporaciones, las soluciones planas de impresión UV VR6D-HS y VK300D-HS, cubren el espectro de rendimiento medio, y fueron presentadas oficialmente por primera vez en FESPA, en mayo. Estos equipos forman parte de la galardonada serie VK300D, ganadora del premio "Producto del Año" de la Asociación de Imágenes Gráficas Especializadas (SGIA, por sus siglas en inglés) durante cuatro años consecutivos; ofrecen una atractiva relación precio/rendimiento y pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones gracias a su diseño modular y a las diferentes configuraciones.

Vanguard Europa ocupa un papel protagonista en el centro de alta tecnología Kraftwerk, la incubadora para start-ups y spin-offs del Grupo Durst, que cuenta con una academia de formación, una sala de presentaciones, una empresa de medios especializada en vídeo BTB y story-telling, un estudio de grabación, además de áreas de montaje y almacenamiento, y de oficinas, todo reunido en este nuevo espacio disruptivo.

Vanguard Europa está siendo actualmente liderada por Fabian Sottsas, que cuenta con un recorrido de veinte años en Durst (que adquirió Vanguard Digital Printing Systems hace dos años). A su lado se encuentra Yiannis Apostolidis, director de desarrollo de negocio. Junto con otros nuevos miembros, el equipo trabajará estrechamente con socios y distribuidores desde un enfoque fuertemente orientado a la excelencia en servicio y trato al cliente.

El señor Sottsas ha señalado al respecto: "Hemos comenzado con mucha fuerza y el negocio ha crecido de forma orgánica gracias a la excelente colaboración entre nuestros socios y nuestro equipo. Con una pasión ilimitada a la vanguardia de la tecnología global, estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes, en los mercados de baja y media producción, a generar negocio. Estamos proporcionando verdaderas impresoras digitales planas UV desarrolladas por una empresa del Grupo Durst, que están diseñadas en los Estados Unidos y ensambladas en Europa".

El señor Apostolidis comenta: "Formada hace siete años, solo se vendió una impresora en los primeros 12 meses... ¡Qué transformación ha vivido! Ahora Vanguard Digital Printing Systems produce más de 200 máquinas al año, y estamos decididos a replicar este éxito en Europa. Esperamos hacer más anuncios pronto".

Artículos relacionados

Últimas revistas