Portal Profesional de Comunicación Visual

WhatsApp para empresas

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2022

HubSpot, la plataforma líder en CRM para empresas en expansión, ha realizado un nuevo estudio con 250 empresarios sobre las tendencias de uso de WhatsApp a la hora de relacionarse con sus clientes y potenciales. Según datos de este reciente estudio en España todas las empresas utilizan aplicaciones de mensajería para comunicarse con los clientes, y más del 70% se decanta por WhatsApp Business para hacerlo.

Por otro lado, el 42% de los encuestados considera fundamental a WhatsApp para conectar con sus clientes y otro 40% lo califica de muy importante, por lo que resulta clave para los negocios y empresas de más del 80% de los encuestados. Entre las actividades en las que más se usa WhatsApp en el ámbito empresarial, dentro del departamento de marketing, se encuentran la promoción de productos y de eventos con un 69,23% y 15,38% respectivamente mientras que, en el área de ventas, el 59% lo utiliza para generar y cerrar ventas y el 25% para realizar seguimiento a oportunidades.

Por su parte, cuando se refiere a atención al cliente, el 69% lo utiliza para resolver dudas seguido de atender quejas o reclamaciones (14%). Entre los departamentos con más porcentaje de uso destaca ventas con un 46% seguido de servicio (38%) y marketing (15%). Según el estudio de HubSpot, más del 80% de los entrevistados considera a WhatsApp como una herramienta muy eficiente en la comunicación con sus clientes.

A la luz de las conclusiones de esta reciente encuesta de HubSpot, no hay duda de que WhatsApp y su versión empresarial WhatsApp Business se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para las empresas. No hay duda de que cada día es más necesario que todas las plataformas estén integradas para conseguir optimizar los procesos de servicio al cliente, obtener una mayor conexión y personalización y, sobre todo, ofrecer un servicio más rápido y personalizado.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas