Portal Profesional de Comunicación Visual

Fujifilm anuncia un nuevo modo de impresión y una mayor flexibilidad para la Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad

  • Publicado el 04 de Enero de 2023

Desde que Fujifilm lanzó la Jet Press 720 original en 2011, no ha dejado de trabajar por lanzar modelos evolucionados y funcionalidades mejoradas. Prueba de ello son el lanzamiento de la Jet Press 720S en 2014, y la llegada de la Jet Press 750S en 2018 y de la Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad en 2021.

Fujifilm anuncia un nuevo modo de impresión y una mayor flexibilidad para la Jet Press 750S Modelo de Alta Velocidad

Más de diez años después de la primera versión del buque insignia de Fujifilm, la prensa de inyección de tinta B2, Fujifilm ha seguido escuchando las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes para hacer que la Jet Press sea aún más versátil y flexible, de modo que pueda utilizarse para una mayor variedad de trabajos de impresión con su ya reconocida capacidad para producir la mejor calidad de impresión del sector.

Como resultado, la empresa lanza ahora el nuevo modo de Alto valor, que ofrece una tercera opción de producción además de los modos de Alta calidad y Alto rendimiento ya disponibles. El nuevo modo de Alto valor se encuentra entre los modos de Alta calidad y Alto rendimiento de la Jet Press. Imprime con la misma resolución que el modo de alta calidad (1200 x 1200 ppp de resolución nativa), pero sin necesidad de Imprimación de coagulación rápida (RCP). Este nivel intermedio resultará idóneo para aplicaciones que no requieran la máxima calidad disponible con el modo Alta calidad de la prensa de inyección y, dado que no utiliza RCP, permitirá reducir los costes de funcionamiento y ofrecer una flexibilidad aún mayor a los usuarios.

Además del nuevo modo Alto valor, Fujifilm también introduce ahora la opción de aumentar la altura de la pila de alimentación y de salida en la Jet Press 750S, lo que aporta múltiples ventajas de producción a las empresas de impresión de envases comerciales y de cartón plegable. La altura adicional de 300 mm significa que se pueden utilizar 1000 hojas más de cartón plegable de 300μm (un aumento del 37 %). Esto también tiene la ventaja añadida de aumentar el tiempo de funcionamiento sin paradas a más de una hora para cartón plegable, y a más de dos horas para materiales comerciales más finos.

Tanto el Modo Alto valor como las opciones de mayor capacidad estarán disponibles a principios de 2023. Taro Aoki, director de Soluciones de Prensa Digital de Fujifilm Europa, comentó: «Las empresas gráficas necesitan flexibilidad. Tienen que ser capaces de adaptarse de un día para otro a las demandas del mercado, que cambian rápidamente y a menudo son imprevisibles. Con la introducción del modo de Alto rendimiento a la prensa Jet el año pasado, pudimos ofrecer de forma efectiva los beneficios de dos prensas en una, lo que permitió a los usuarios pivotar entre trabajos de muy alta calidad y tiradas cortas, a trabajos más masivos de tiradas largas. Ahora, con un tercer modo, el de Alto valor, y la capacidad de manejar mayores volúmenes de impresión sin paradas, estamos aportando aún más flexibilidad a nuestros clientes, todo en una sola máquina».

Artículos relacionados

Últimas revistas