Portal Profesional de Comunicación Visual

El Grupo Koehler apoya las innovaciones y pone a disposición de MakerSpace la impresora 3D de gran formato de BigRep

  • Publicado el 10 de Enero de 2023

El Grupo Koehler apoya a las start‐ups desde hace algunos años. Recientemente se dio a conocer una cooperación estratégica con UnternehmerTUM, el centro líder para fundación de empresas e innovación fundado en 2002 por Susanne Klatten. En el marco de su colaboración con las start‐ups, Koehler Invest ha puesto a disposición de la empresa MakerSpace de UnternehmerTUM por un año una impresora 3D BigRep PRO.

El Grupo Koehler apoya las innovaciones y pone a disposición de MakerSpace la impresora 3D de gran formato de BigRep

BigRep es una de las empresas líderes a nivel mundial en la impresión 3D de gran formato para acelerar procesos de innovación y para flexibilizar y digitalizar procesos de fabricación. Inspiración para la siguiente generación de inventores y start‐ups El Grupo Koehler ha agrupado sus actividades con start‐ups en la empresa Koehler Invest GmbH, de la que está al frente Philipp Prechtl como director general desde el primero de noviembre.

En el centro de su atención se encuentran las innovaciones en los campos de negocios fundamentales del Grupo Koehler, para impulsar las tecnologías del futuro y fortalecer a las empresas de Alemania. La empresa MakerSpace de UnternehmerTUM es un taller de alta tecnología con sedes en Garching y Múnich, que apoya a estudiantes y profesionales, start‐ups y también a empresarios independientes, con innovadoras tecnologías de fabricación.

La impresora 3D BigRep PRO estará ubicada en el Urban Colab de Múnich, con lo que será la sucesora de la BigRep ONE, que se encuentra en el campus de Unternehmer‐ TUM en Garching. Kai Furler, presidente del consejo directivo del Grupo Koehler, enfatiza: "Con la nueva asociación estratégica con UnternehmerTUM queremos apoyar y fomentar las innovaciones que marcan el rumbo del futuro, en especial para nuestros campos de negocios fundamentales del papel y la energía renovable.

La impresora 3D de gran formato de BigRep apoyará de manera conveniente a las start‐ups en sus nuevas innovaciones de productos." Posibilidad de producir prototipos y series reducidas El Grupo Koehler ha adquirido la BigRep PRO y la pondrá a disposición de Makerspace gratuitamente por un periodo de un año. El sistema, desarrollado para aplicaciones industriales, permite producir prototipos, así como fabricar lotes mayores de componentes, dando con ello a los inventores y desarrolladores la posibilidad de desarrollar tecnologías más rápidamente y lanzarlas al mercado. Entre las fundaciones de MakerSpace se cuentan, por ejemplo, "Curfboard", con sus skateboards para surf, la vertical farming de "Agrilution", y las aeronaves no tripuladas de "HORYZN".

Con la BigRep PRO, las start‐ups tienen la posibi‐ lidad de recorrer nuevos caminos y encontrar respuestas a las más urgentes preguntas del presente. El Dr. Sven Thate, director general de BigRep, comenta al respecto: "Los ciclos de producto y desarrollo se están haciendo cada vez más cortos. Al mismo tiempo, los productos se están mejorando continuamente me‐ diante rápidas iteraciones y llevándose al mercado de manera cada vez más ágil. Nuestras soluciones de formato grande para la fabricación aditiva ofrecen la flexibilidad de imprimir tanto prototipos como mol‐ des, p. ej. para la fabricación de componentes reforzados con fibra de carbono, pero también auxiliares para la fabricación y series pequeñas para la introducción al mercado."

La BigRep PRO ofrece una gran variedad de funciones automatizadas para una fabricación sencilla, rápida y de alta calidad de grandes componentes de plástico, tanto con materiales de base biológica, como también con materialesreforzados con fibras. Las start‐ups y los inventores e inventoras reciben en MakerSpace una infraestructura profesional para convertir en prototipos sus ideas propias en el más breve tiempo.

Florian Küster, director general de Ma‐ kerSpace GmbH de UnternehmerTUM, dice: "El equipamiento ahorra a los equipos tiempo y costos en el desarrollo, lo que reduce el riesgo en las fundaciones jóvenes. Koehler apoya con éxito a nuestro ecosis‐ tema de innovación, y con la BigRep PRO nos alegramos especialmente por el más reciente complemento para impresión 3D de gran formato en nuestro parque de maquinaria." El 16 de diciembre fue entregada oficialmente por un año a MakerSpace la impresora 3D en presencia de representantes de todos los involucrados.

Últimas revistas