Portal Profesional de Comunicación Visual

Fujifilm amplía su gama de colores para dispersiones pigmentarias RxD para sus tintas inkjet

  • Publicado el 20 de Febrero de 2023

FUJIFILM Imaging Colorants, Ltd. ha lanzado en todo el mundo una gama ampliada de colores de su serie de dispersiones pigmentarias RxD de alto rendimiento para la formulación de tintas inkjet de base acuosa. En concreto, ha incluido Fujifilm ha incluido las dispersiones de pigmentos Naranja PO71, Verde PG7 y Violeta PV23. Las nuevas dispersiones de pigmentos para inyección de tinta ya están disponibles en todo el mundo a través del Grupo de Soluciones de Tinta de Fujifilm.

Fujifilm amplía su gama de colores para dispersiones pigmentarias RxD para sus tintas inkjet

Los colores OGV (naranja-verde-violeta) se utilizan normalmente para formular juegos de tintas que amplían la gama de un sistema de impresión más allá del espacio de color que se puede conseguir con CMYK, lo que es especialmente importante para conseguir mayor intensidad, precisión cromática e igualar los colores planos de la marca en aplicaciones de envasado, impresión textil y comercial.

Grant Murney, jefe de producto de Dispersiones de pigmentos RxD para Inyección de tinta, afirma: «Al desarrollar las nuevas dispersiones RxD Naranja, Verde y Violeta, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores polímeros y condiciones de procesado para garantizar una estabilidad y un rendimiento de impresión óptimos para nuestros clientes, en línea con los productos CMYK estándares que ya forman parte del intervalo de productos RxD».

Las dispersiones pigmentarias RxD se utilizan en los desarrollos de tintas acuosas de Fujifilm para OEM y están disponibles para otros formuladores de tintas. Las dispersiones RxD de Fujifilm son muy estables y adecuadas para la formulación de tintas en múltiples aplicaciones. Están diseñados con la tecnología de dispersantes reactivos patentada por Fujifilm, que utiliza un polímero reticulado para crear una cápsula segura alrededor del pigmento.

Esto proporciona una dispersión estable que es compatible con un amplio intervalo de componentes utilizados en la formulación de tintas de inyección de tinta, lo que permite el diseño de formulaciones de tinta estables que cumplan los exigentes requisitos de rendimiento. Los pigmentos de alta calidad utilizados en las dispersiones RxD cumplen la Ordenanza Suiza SR817.023.21, lo que hace accesibles las aplicaciones que cumplen la normativa sobre contacto indirecto con alimentos.

El año pasado, Fujifilm anunció una nueva inversión de 47 millones de dólares en sus capacidades globales de fabricación de dispersión de tinta RxD, como parte de su compromiso de satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones con tintas acuosas de inyección de tinta y apoyar a su base global de clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas