Portal Profesional de Comunicación Visual

WrapFest se dirige a Silverstone en medio del auge de la industria de rotulación de vehículos

  • Publicado el 27 de Febrero de 2023

El evento inaugural, que tendrá lugar del 26 al 27 de abril de 2023 en el circuito de carreras de Silverstone, Northamptonshire, reunirá a profesionales y entusiastas del wrapping de toda Europa. A pesar de existir desde 1920, solo en los últimos 20 años la industria de rotulación de vehículos se ha disparado. En 2021, el tamaño del mercado mundial de películas de envoltura para automóviles se valoró en la asombrosa cifra de 4760 millones de USD y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 22,2 % entre 2022 y 2030.

WrapFest se dirige a Silverstone en medio del auge de la industria de rotulación de vehículos

La rotulación de vehículos se ha consolidado como una de las aplicaciones de impresión digital más populares. La demanda de personalización de vehículos por razones decorativas, popularizada por una serie de autos con rótulos de celebridades, y con fines publicitarios y de marca, ha proliferado en los últimos años en gran parte debido a su atractivo estético, simplicidad, cualidades protectoras y rentabilidad en comparación con los vehículos. El resultado es el surgimiento de una industria próspera caracterizada por la innovación y la creatividad que, al margen de la pandemia, continúa fortaleciéndose.

Es en este contexto que llega WrapFest, el nuevo evento dedicado a la comunidad de rotulación, instalación de vinilo y detallado de vehículos. El evento, organizado por FESPA, se llevará a cabo por primera vez del 26 al 27 de abril de 2023 en el circuito de carreras de Silverstone, Northamptonshire, Reino Unido, el hogar icónico del Gran Premio de Gran Bretaña. Los asistentes disfrutarán de una experiencia de evento rica en contenido con marcas reconocidas internacionalmente mostrando sus productos líderes en el mercado, demostraciones en vivo de los nombres más importantes de la industria, Wrap Talks, el programa de oradores del evento, la competición regional del Reino Unido e Irlanda World Wrap y mucho más.

Las últimas innovaciones en rotulación, todo bajo un mismo techo

En los pabellones 1 y 2 de la nueva ala Silverstone se ubicarán destacadas marcas mundiales que exhibirán sus productos para rotulación y detalles personalizados de vehículos, incluidos gráficos, películas de protección de pintura y de cambio de color, tintes para ventanas, equipos de impresión y laminación digital, corte y acabado de vinilo, software de diseño, productos de limpieza y accesorios y herramientas. La exposición será un semillero de innovación, con profesionales y entusiastas de la envoltura capaces de ver, tocar y probar productos en cada etapa del proceso, ampliando su conocimiento del mercado y mejorando sus propias carreras y ambiciones en la industria.

Por ejemplo, el patrocinador de Pole Position, HEXIS, exhibirá su película de envoltura fundida de alto rendimiento SKINTAC y la película de protección de pintura (PPF) BODYFENCE, y los dos productos se presentarán en las demostraciones en vivo de la compañía desde los boxes. Los asistentes también podrán ver sus nuevos colores envolventes de alto rendimiento que incluyen #HX30SS22B Galactic Iridescent Ultra Gloss Limited Edition, #HX20NMYB Mystery Black Metallic Gloss, #HX20VNAS Naiade Green Metallic Satin y posiblemente algunos colores sorpresa adicionales específicamente para WrapFest. Además, habrá una gama de nuevas herramientas de instalación de envolturas y PPF para que los visitantes las prueben, desde S.H.A.G.Tools, Fusion Tools, WrapGlove, PID Pro Series (Paint is Dead), YelloTools, Lidco, Banana Buffers / Monkey Stripes, Olfa, IK. Pulverizadores y Pistolas de Calor Steinel.

HP exhibirá su tinta a base de agua HP Latex altamente flexible y rentable, incluida la tinta blanca HP Latex: la tinta blanca más blanca del mercado. Esta tinta innovadora ayuda a superar el tradicionalmente complicado problema de imprimir en blanco vibrante en soportes de colores, metálicos y transparentes y, como con todas las tintas de la gama, elimina los problemas asociados con los contaminantes peligrosos del aire y los compuestos orgánicos volátiles. Mientras tanto, ADAPT, uno de los principales proveedores de material en rollo, tinta y maquinaria de gran formato del Reino Unido, se asociará con Profilm y Epson UK para mostrar sus últimos productos disponibles en el mercado, incluida una selección de impresoras de gran formato de Epson, como la SureColor SC. -R5000 y SureColor S80600.

Cuando se trata de rotulaciones y películas para vehículos, como era de esperar, no falta la variedad ni la innovación. Surfex, el proveedor líder de películas de vinilo autoadhesivas, planea presentar su nuevo catálogo de productos para 2023, además de realizar demostraciones en vivo en el evento. Su Interior Surfex es una envoltura autoadhesiva de alta calidad que parece madera real, piedra, concreto y otros materiales deseables y ha sido utilizado por marcas mundiales famosas como Chanel, Disney y Virgin para remodelar hoteles y oficinas. La empresa tiene como objetivo encontrar nuevos socios y distribuidores que puedan ampliar aún más la disponibilidad y el uso de la película en todo el mundo en el sector de la rotulación de rápido crecimiento.

Si una cosa es cierta, la feria será una ventanilla única para productos de protección de pintura. Johnson Window Films es un distribuidor de propiedad y operación familiar de las mejores películas para ventanas de control solar comercial y automotriz y protección de pintura, con más de 40 años de experiencia. Exhibirá su Johnson Paint Protection, una película protectora de pintura única fabricada con una capa superior líder en la industria que es más resistente a los rasguños y rozaduras. KDX, uno de los mayores fabricantes de películas para ventanas, presentará una serie de productos, incluida su película protectora de pintura KDX LUMI. Esta película autorreparable, duradera y transparente previene de manera eficaz los rayones, las astillas de rocas, los rastros de desgaste, la oxidación, el envejecimiento y el amarillamiento de la superficie original de la pintura. Además, Star Vinyls, que recientemente se convirtió en el único distribuidor de Luxe Lightwrap en el Reino Unido, exhibirá su gama de vinilos para faros y luces traseras, que vienen en docenas de colores, texturas y tintes, son altamente compatibles y fáciles de instalar y quitar.

Y si se trata de herramientas que lo ayudarán a avanzar en su carrera y ambiciones de envoltura, entonces está de suerte. Signgeer ofrece una gama de herramientas y equipos de rendimiento de alta calidad tanto para los recién llegados al oficio como para los profesionales experimentados. Aquellos que se detengan en el stand recibirán una variedad de herramientas para ayudarlos en su actividad de envoltura, incluido 'Surfacework', una gama de fluidos de limpieza y preparación estándar de la industria, y Wrap-U-Ezee de Yellotools, la herramienta innovadora y muy popular. para rotulación de vehículos.

WrapFest se dirige a Silverstone en medio del auge de la industria de rotulación de vehículos

Demostraciones en vivo de marcas reconocidas mundialmente

Tras una respuesta abrumadoramente positiva de la industria, 11 marcas reconocidas a nivel mundial se han inscrito para patrocinar el evento. HEXIS, 3M, ADAPT, Avery Dennison, APA, Grafityp, Spandex, William Smith, Surfex con FlexiShield y Teckwrap, HP y Metamark ofrecerán demostraciones de envoltura exclusivas y personalizadas para los asistentes. En el transcurso de los dos días, las compañías presentarán más de 60 demostraciones en vivo, brindando al público una oportunidad única de ver a los profesionales de envoltura más avanzados del mundo ejecutar sus habilidades, adquirir nuevas técnicas y aprender sobre los últimos materiales que están impulsando la industria.

El patrocinador de la pole position, HEXIS, ofrecerá demostraciones de rotulación de automóviles en vivo con sus productos líderes del mercado mencionados anteriormente, HEXIS SKINTAC WRAP y BODYFENCE PPF. Los visitantes de la demostración podrán obtener información exclusiva y la posibilidad de participar también en una lección breve sobre uno de los vehículos de demostración de HEXIS.

En representación de 3M estarán los entrenadores experimentados Russell Urmston, Gavin Swallow y Ryan Travis. Urmston discutirá y demostrará los matices de cómo envolver la película de protección de pintura de 3M™, Swallow demostrará cómo envolver con la película de envoltura de impresión IJ280 de 3M™ y mostrará los beneficios de esta película, incluida la capacidad de reposicionamiento y la flexibilidad para huecos profundos, mientras que Travis hablará sobre la preparación y aplicación de cambio de color 3M™ Wrap Film Serie 2080, utilizando 3M™ Knifeless Tape.

Mientras tanto, ADAPT, en asociación con Profilm, la empresa de protección de pintura y película para ventanas (PPF, por sus siglas en inglés), realizará demostraciones en vivo a cargo de su jefe de servicios técnicos, Eugene Voigt. Los asistentes podrán ver de cerca el acabado excepcional de los productos recién colocados, incluidas las series Gloss, Matte y ProColor, y obtener información valiosa aprovechada a través de sus 20 años de experiencia y conocimientos de instalación.

Se espera que APA, el fabricante de películas autoadhesivas, deslumbre a los asistentes con su nuevo color de edición limitada en WrapFest, el último de los 20 colores de envoltura de su línea UltraJet, desarrollado durante el último año y facilitado por su líder en el mercado " Tecnología Ultra-Jet System". Finalmente, representando a Metamark estará Paige Walton, una instaladora de vinilo de 11 años, quien brindará una demostración de rotulación utilizando la innovadora gama de productos de Metamark, incluido MetaCast® MCX, un nuevo producto que ofrece a los profesionales de rotulación el máximo rendimiento para rotulación de vehículos completos. Combinando la tecnología de liberación de aire MetaGlide® y respaldada por nuestra garantía MetaSure™, ofrece hasta 12 años de durabilidad. MetaCast® MCX tiene una gama de colores contemporáneos que incluye Metamark Inspire Colours™, desarrollado para reproducir algunos de los colores de pintura OEM más deseados en una película envolvente.

Mientras tanto, Flexishield y Teckwrap se asocian con Surfex, quienes, dirigidos por James Clarke, entrenador principal de Flexishield, demostrarán el proceso de preparación de la envoltura y las limitaciones y técnicas de aplicación y calentamiento de la envoltura.

Además, The Wrap Institute, el socio de formación oficial del evento, organizará sesiones en nombre de FESPA en su propio garaje. La organización, una comunidad de aprendizaje en línea con más de 2000 videos instructivos para la instalación, producción, diseño y negocios de envolturas de vinilo, fue fundada por el legendario capacitador e instalador de envolturas Justin Pate, quien junto con el también capacitador de envolturas de Avery Dennison, Rainer Lorz, seguramente ofrecerá a los asistentes nuevas perspectivas e ideas sobre la rotulación que simplemente no son posibles en otros lugares.

Información exclusiva de grandes nombres de la industria

El Hall 1 será el anfitrión de Wrap Talks, el programa de oradores del evento. Gratis para todos los visitantes, el formato interactivo del programa, que va desde animadas charlas junto a la chimenea hasta entrevistas con personas influyentes, invitará a algunos de los nombres más reconocibles de la industria del envoltorio a compartir sus perspectivas y puntos de vista únicos sobre la industria, al mismo tiempo que brinda a los visitantes la oportunidad de hacer preguntas en un entorno íntimo.

Hasta ahora, los oradores confirmados incluyen al célebre Yianni Charalambous (Yiannimize), el influyente automotriz y entusiasta de los envoltorios Archie Hamilton, el especialista en diseño de librea Joshua Stedford (Livery Magic), el empresario de envoltorios Corey England (WrapCapital) y una serie de capacitadores del Wrap Institute, incluido Justin Pate y Rainer Loz, dos de los especialistas en envoltura más dotados técnicamente.

Stedford, en una charla titulada 'El arte y la ciencia detrás del diseño de librea', discutirá el proceso creativo de desarrollar una librea, incluidos consejos sobre la colocación de logotipos y calcomanías, cómo crear un esquema de color destacado y cómo usar el diseño de un automóvil a su favor. Pate brindará una serie de charlas, tocando una variedad de temas envolventes. Estos incluyen consejos de venta engañosamente simples para tiendas e instaladores de rótulos, el arte de aumentar las ventas de rotulaciones para automóviles y por qué las rotulaciones interiores son el futuro.

Regional World Wrap Masters en Silverstone

WrapFest también será el anfitrión de la prueba regional inaugural del World Wrap Masters del Reino Unido e Irlanda, en la que 24 hábiles envolvedores competirán en una serie de competencias de envoltorio cronometradas para tener la oportunidad de clasificarse para la final del World Wrap Masters en FESPA Global Print Expo 2023 en Múnich, Alemania (23 – 26 de mayo de 2023).

El evento contará con los talentos de envoltura más dotados y emocionantes, y la destreza de envoltura de los competidores se pondrá a prueba hasta el límite en una serie de desafíos técnicos y rondas creativas en el transcurso de dos días. Para asegurar su lugar en Munich, tendrán que impresionar a algunos de los expertos en envoltura más reconocidos y respetados, con Ole Solskin, Justin Pate, Kiss Lajos y, por primera vez, Ivan Tenchev, anunciados como jueces.

Una feria como ninguna otra

La vitalidad y el color de la comunidad de envoltorios no se parece a ningún otro. Para reflejar esto, WrapFest tendrá un aspecto y una sensación diferentes a los de una feria comercial típica, con una "explanada del festival" donde habrá camiones de comida internacional y música en el área del paddock del hipódromo. Al finalizar la primera jornada (miércoles 26 – 17:00 – 20:00 horas), la explanada del festival acogerá la Wrap Party. Con sesiones de DJ en vivo y una carpa de cerveza, la fiesta ofrecerá a los visitantes y expositores la oportunidad perfecta para relajarse después de un largo día de búsqueda, trabajo en red y aprendizaje.

Además, habrá una serie de emocionantes concursos para que los envoltorios prueben suerte. En primer lugar, la competencia Show and Shine ofrece a un número limitado de visitantes la oportunidad de traer sus propios autos rotulados para exhibirlos en el "patio delantero del festival", que luego será evaluado cada día para encontrar el auto rotulado "más genial". El premio People's Choice Award será votado por la comunidad de envolturas en función del aspecto de la envoltura, mientras que Judge's Choice involucrará a un panel de invitados especiales y jueces estimados que considerarán la estética y más allá. El ganador se anunciará a las 3:00 p. m. de cada día de presentación.

La batalla 'Wrap Warrior', organizada por The Wrap Institute, brindará otra oportunidad para que los visitantes prueben sus habilidades para envolver. Esta competencia, abierta a todos, invitará a los competidores a participar en uno de los tres concursos: Bing Bing Plate, Chance of Clouds y Wrap the Dots. Ofrecerá a muchos participantes una oportunidad única de demostrar y perfeccionar sus habilidades utilizando una variedad de herramientas y equipos diferentes, además de la oportunidad de ganar algunas camisetas geniales.

Duncan MacOwan, director de marketing y eventos de FESPA, dijo: “La rotulación de vehículos ha sido durante mucho tiempo una de las atracciones más coloridas y llamativas de nuestras exposiciones de FESPA. El crecimiento de la industria en los últimos 20 años ha sido imposible de ignorar, y es justo que ahora haya un evento exclusivo que atienda las necesidades de esta comunidad.

“No es una exageración decir que, literalmente, nunca antes había habido algo así en el Reino Unido. El evento de lanzamiento ha sido diseñado para atraer a la diversa comunidad de envoltorios, así como a aquellos que estén interesados en aprender más. Desde demostraciones en vivo y preguntas y respuestas con figuras destacadas de envoltura, hasta competencias de envoltura y música en vivo, hay algo para todos en esta comunidad diversa y única”.

Para obtener más información, incluido cómo registrarse, visite el sitio web de WrapFest: wrap-fest.com Para una entrada con descuento a WrapFest, use el código de promoción: WPFM303

Últimas revistas