Portal Profesional de Comunicación Visual

Éxito de asistencia en el Foro de la comunicación visual y entrega de Premios Ramón Sayans

  • Publicado el 06 de Marzo de 2023

Con un aforo completo y muchas ganas de networking y aprendizaje, el pasado 14 de febrero se celebró en Madrid el primer Foro de La Comunicación Visual en España, organizado de forma conjunta por FESPA España Asociación y la revista APdigitales. Durante el evento, que tuvo como lema «El sector imbatible, sostenibilidad y digitalización», se entregaron los Premios Ramón Sayans y los Premios APé, que contaron con el humorista, actor y presentador Emilio González como maestro de ceremonias.

Ganadores Premios Ramón Sayans 2022: Foto de familia con los premiados y miembros del jurado. Aurelio Mendiguchía, que excusó su presencia al evento, Juan Blanco, YouTuber en su canal Grafiklandia, Productor de Contenidos Online y CEO en Primters, y Francisco Javier Gutiérrez, de Salesianos Atocha, han formado el jurado de este año.
Ganadores Premios Ramón Sayans 2022: Foto de familia con los premiados y miembros del jurado. Aurelio Mendiguchía, que excusó su presencia al evento, Juan Blanco, YouTuber en su canal Grafiklandia, Productor de Contenidos Online y CEO en Primters, y Francisco Javier Gutiérrez, de Salesianos Atocha, han formado el jurado de este año.

Gabriel Virto, Presidente de FESPA España Asociación, y Elia Méndez, Directora General de LA FEDE, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, Pablo Serrano, Secretario General de FESPA España Asociación, presentó durante el evento la «Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad en Empresas de Comunicación Visual» en la que la entidad está trabajando y que muy pronto verá la luz.

Con el medio ambiente y el respeto por el entorno natural como eje vertebrador durante todo el evento, Claudia Fuentes, Técnico de Medio Ambiente en GreeMko, explicó a las empresas cómo introducirse y acelerar su camino hacia la sostenibilidad en diferentes vertientes.

Lorena Feria, CEO & Founder en F-Consulting, también participó en el foro con una ponencia que llevó por título «Circularidad y ecodiseño como herramienta para una comunicación sostenible».

Elia Méndez, Directora General de LA FEDE, ofreció a los asistentes una charla sobre «La publicidad como motor de la economía», reflejando la importancia del sector para generar riqueza en el país. C!Print Madrid 2023 también tuvo una presencia destacada en el foro, con Suria Diamanti, Directora de Ventas, y Mónica Calvo, Responsable de Marketing, que avanzaron detalles de la próxima edición, que llevará por lema «A step to the future».

El bloque de ponencias finalizó con la mesa redonda «Sostenibilidad y digitalización, ¿por qué supone una ventaja competitiva para tu empresa?», en la que estaban invitados a participar los patrocinadores de los Premios APé, que son Epson, HP, Heidelberg yThyssenkrupp Plastic Ibérica, y los socios colaboradores Premium de FESPA España Asociación, Ádivin Banderas, Fujifilm y Jesvy.

Con Natalia Dolz, Miembro de la Junta Directiva de FESPA España y Product Manager en 3D Lenticular Factory como moderadora, los participantes en la mesa fueron, de izquierda a derecha en la imagen, Juan Antonio Moreno, CEO en Ádivin Banderas; Daniel Miravete, Sales Development Manager – EMEA en FUJIFILM Ink Solutions Group; Jaime de Diego, Business Driver Prepress (Software y Digital) en Heidelberg Spain; Víctor Soler, Delegado en Madrid de thyssenkrupp Plastic Ibérica; Xavier Flotats, Partner Account Manager | Large Format Printing en HP Iberia; y Raúl Sanahuja, PR Manager & Social Media Epson Ibérica en Epson Ibérica.

Emilio González, presentador, actor y humorista, fue el maestro de ceremonias, para la entrega de los Premios Ramon Sayans y los APé. Los ganadores han sido de los Premios Ramón Sayans han sido: Mejor trabajo en la Categoría Impresión Otros Soportes en digital: Vinylcolor Digital por “Mojito». Mejor trabajo en la Categoría Impresión Expositores: Sericum por su “Pórtico Ópticas”. Mejor trabajo en la Categoría Impresión PLV: Grupo Panorama por “Stand Cuenta Atrás”. Mejor trabajo en la Categoría de Estampación Textil: Molcaworld por su trabajo “Lona de gran formato Valencia CF-The Batman”.

Mejor trabajo en la Categoría de Impresión otros soportes en serigrafía: Grafiser por su trabajo “Quiero Ver a lo Grande cada Partido”. Accésit en la Categoría Impresión Otros Soportes en Digital: THINKINGPINK por su trabajo “Decoración Disace”. Mejor trabajo en la Categoría de Wrapping: Dejavu Graphic por su trabajo “Autobuses RTVE”. Premio al mejor trabajo del año 2022: Vinylcolor Digital por “Mojito».

Artículos relacionados

Últimas revistas