Portal Profesional de Comunicación Visual

swissQprint: eficiencia energética certificada

  • Publicado el 16 de Marzo de 2023

Como único fabricante de impresoras UV de gran formato, swissQprint ha vuelto a certificar la eficiencia energética de su gama actual de equipos. Todos los modelos obtuvieron nuevamente unos resultados excelentes. De esta forma, los usuarios tienen la garantía de un bajo consumo energético.

swissQprint: eficiencia energética certificada

swissQprint ha puesto a prueba por segunda vez la eficiencia energética de sus productos según la norma ISO 20690:2018. De nuevo con éxito. Representantes del instituto de investigación para las tecnologías de los medios, Fogra, midieron y certificaron el consumo de energía de las impresoras planas Kudu, Nyala 4, Nyala 4S y la impresora de rollo Karibu 2 y Karibu S de swissQprint en diferentes modos de impresión. La eficiencia energética de todas las máquinas es la mejor de su clase. En relación a su rendimiento, su consumo de energía es muy bajo, con el consiguiente ahorro de costes y recursos.

Las impresoras de gran formato UV-LED suizas consumen una media de 2,2 kilovatios de electricidad, lo mismo que una tetera doméstica. Otra comparación: Una sesión de dos horas de vídeo en un televisor 4K de 65 pulgadas consume aproximadamente la misma cantidad de energía, calculada desde el centro de datos hasta el aparato final.

Más que nunca, es importante para las empresas controlar su consumo de energía y, sobre todo, utilizarla de manera eficiente. Las impresoras suizas de gran formato garantizan que así sea. Según Fogra, swissQprint es hasta ahora el único fabricante capaz de demostrarlo con pruebas independientes y estandarizadas para sus productos. Ya en 2018 y 2019, Fogra premió a los modelos Nyala y Karibu por su “sobresaliente eficiencia energética” según la norma ISO 20690:2018. La norma especifica los métodos para determinar el consumo energético de las impresoras digitales.

Artículos relacionados

Últimas revistas