Portal Profesional de Comunicación Visual

Con el nuevo EFI Pro 30h, Excellence Comunicação Visual planea dar un salto hacia el futuro

  • Publicado el 21 de Marzo de 2023

EFI™, líder mundial en tecnología para la transformación global de la impresión analógica a la digital, acaba de entregar, en Brasil, el primer modelo de impresora de curado LED híbrida EFI Pro 30h que imprime hasta 3,2 metros de ancho. La máquina ya está en Excellence Comunicação Visual, ubicada en el norte de São Paulo, a la espera de los ajustes de infraestructura para entrar en producción.

Con el nuevo EFI Pro 30h, Excellence Comunicação Visual planea dar un salto hacia el futuro

Excellence Comunicação Visual nació hace aproximadamente 10 años de la mano de su fundador, el empresario Widney Gutiérrez Dian. Widney, quien era representante comercial de una gráfica, actuando en el segmento de comunicación visual / display graphics, tuvo la idea de emprender en el segmento a partir de esta experiencia. Con grandes clientes, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. “Incluso durante la pandemia, no dejamos de invertir en tecnología y capacitar a nuestro equipo. El resultado de eso ya se está viendo, con la reanudación de las actividades económicas”, resumió el empresario.

Pero Márcio Nicolai, gerente de operaciones de Excellence, es uno de los más emocionados con la llegada de la Pro 30h. “Nuestra producción está al límite. Llegamos al punto de pedir a los vendedores que retuvieran los pedidos. Además del aumento de la demanda, uno de los equipos que compramos, de otra marca, no ha cumplido lo prometido”, lamentó.

La decisión de comprar el EFI Pro 30h fue un proceso que tomó algunos meses, dice Nicolai. “Investigamos todas las opciones, marcas y modelos, bajo diferentes aspectos. Desde la productividad hasta los costos de mantenimiento e insumos”, informa el gerente de Excelencia. “Cuando llegamos a los dos finalistas, la participación de Serilon, representante de EFI en Brasil, fue decisiva. Y para completar, la máquina ya estaba en Brasil, en su showroom de São Paulo.

“En cuanto entre en funcionamiento la Pro 30h, en sociedad con una máquina de corte por láser que acabamos de adquirir, esperamos ampliar mucho nuestra producción para atender la creciente demanda de los clientes que ya tenemos, como Santander, Lupo, Leroy Merlin, además de los que están surgiendo, como Havaianas, Nestlé. Son clientes sólidos, con perspectivas de largo plazo, lo que nos da seguridad para esta inversión”, explica Dian. “Tenemos el potencial de triplicar nuestra producción, allanando el camino para que, quién sabe, para fin de año podamos pedir otro EFI”, agregó.

“La Pro 30h imprime en una amplia variedad de sustratos y sirve para una variedad de aplicaciones, todas con alta calidad de imagen y beneficios ecológicos”, dijo Rafael Machado, ejecutivo de ventas de Serilon. “Esto convierte al equipo en la opción ideal para cualquier persona que trabaje con comunicación visual, como es el caso de Excellence”.

“Es una oportunidad increíble haber instalado el primer Pro 30h en Brasil en tan poco tiempo. Llegó al show room de Serilon ahora, a fines del año pasado”, recuerda Felipe Chaves, gerente de Desarrollo de Ventas de EFI en Brasil. “Otro equipo ya está en camino y, lo mejor, todos en el segmento podrán verlo en acción durante Fespa, en el stand de Serilon (Pabellón Azul -E-5-110), agregó. Fespa Brasil se realiza del 20 al 23 de marzo, en el Expo Center Norte, en São Paulo.

Artículos relacionados

Últimas revistas