Portal Profesional de Comunicación Visual

El nuevo software hace que sea aún más fácil aprovechar la potencia, precisión y rendimiento de las soluciones de Kongsberg PCS

  • Publicado el 19 de Abril de 2023

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) ha presentado su nuevo software, desarrollado especialmente para hacer aún más fácil que los usuarios aprovechen la potencia y precisión de sus soluciones de corte digital, y saquen el máximo rendimiento de su inversión. La nueva iPC (i-cut Production Console) versión 2.6 cuenta con un conjunto de nuevas funciones y actualizaciones, que convierten la solución de software integrada que viene de serie con las mesas de corte Kongsberg en el único software de producción que necesitan los usuarios.

El nuevo software hace que sea aún más fácil aprovechar la potencia, precisión y rendimiento de las soluciones de Kongsberg PCS

“La intuitiva interfaz de usuario de iPC fue diseñada para permitir una operativa ágil y eficiente para todos los usuarios”, ha señalado Koen Van Reybroeck, product manager de Kongsberg PCS. “Permite a los usuarios importar y configurar automáticamente archivos, personalizar tiradas de producción, calibrar herramientas y guardar parámetros”, ha añadido. “Con iPC, es posible configurar flujos de trabajo de producción estándar, crear diseños y trazados sencillos, y ejecutar la producción de manera manual o totalmente automatizada”.

“Con esta nueva versión, hemos añadido un gran número de nuevas funcionalidades adicionales que ayudan a optimizar todo el proceso de producción, a lograr resultados de corte óptimos y a dar vida a los diseños de manera más rápida y sencilla”, ha indicado Koen. La nueva iPC 2.6 de Kongsberg cuenta con toda una serie de nuevas funciones, incluidas: La nueva iPC Prep Station: una herramienta de preparación offline independiente que se puede utilizar para preparar archivos y trabajos antes de la producción sin interrumpir la estación de producción ni afectar a la valoración del tiempo de producción.

Lista de trabajos iPC actualizada: ahora, puede dividir entre trabajos activos y trabajos que aún han de pasar a producción; opciones adicionales para visualizar y exportar el historial de trabajos; nuevos informes para el departamento de pedidos o el de acabados. Ahora, el historial de archivos producidos también se puede exportar a un archivo .CSV. Producción en serie mejorada: utilice copias ordenadas en la producción en serie de trabajos, una nueva forma de producir trabajos distintos y en su mayoría no impresos en una secuencia sin intervención del usuario.

Valoración sobre la marcha de los trabajos abiertos: ahora, la valoración de los trabajos se actualiza en cuanto se realiza una modificación en las pestañas Capa o Producción o en la geometría del trabajo. Se muestra el presupuesto actualizado en la lista de trabajos abiertos y trabajos, que muestra el impacto de las modificaciones en el tiempo de producción antes de producir el trabajo. Previsualización de la impresión para archivos JDF: ahora, se muestran trabajos que utilizan archivos JDF que contienen imágenes de previsualización de la impresión al mantener el puntero sobre la imagen de previsualización del corte.

Compatibilidad con Windows 11: documentación actualizada y conectividad a nivel de asistencia para Windows 11; ahora es compatible con los sistemas operativos Windows 11, Windows 10 y Windows 7. Kongsberg Connect HUB V1.0: el nuevo sistema de gestión de datos internos de iPC mejora la conectividad con proveedores de software de terceros al funcionar a modo de interfaz de trabajo central hacia y desde iPC.

“Con iPC 2.6, lanzamos la nueva iPC Prep Station”, ha explicado Koen. “iPC, una herramienta de preparación offline para la mesa de producción, es una versión independiente de iPC que no está conectada a una mesa de corte Kongsberg. Esto significa que los operadores usuarios pueden llevar a cabo una preparación de archivos y trabajos que ahorra tiempo y es crucial antes del proceso de producción, sin causar ninguna demora ni interrumpir la estación de trabajo ni afectar a la estimación del tiempo de producción”, ha manifestado.

iPC Prep Station utiliza los mismos presets de utillaje y mapeado que la mesa Kongsberg en la producción, por lo que la preparación del trabajo puede ser aún más rápida y, lo que es vital, sin necesidad de estar cerca de la mesa de corte durante la producción.

“Con esta última versión, también seguimos mejorando las integraciones con software de colaboradores, lo que ofrece una mayor conectividad a iPC y a las mesas Kongsberg”, ha destacado Koen. “Esta conectividad mejorada supone que ahora los usuarios pueden sacar el máximo provecho de un flujo de trabajo centrado en la producción, con nuevas integraciones de software de colaboradores que se centran en la configuración automatizada de archivos, la producción de códigos QR y la introducción inteligente de ficheros”.

“Cabe destacar que esto también significa que pueden beneficiarse de una amplia gama de automatización de Kongsberg: desde la alimentación manual y la producción multizona hasta alimentadores de bobina, alimentadores de hojas y robótica”, ha comentado.

“Estas nuevas funciones sirven para proteger la inversión de los usuarios y garantiza que gocen de una asistencia total para todas las funcionalidades adicionales futuras (solo las desarrolladas en iPC), así como que se beneficien del utillaje avanzado de Kongsberg, como Fast Tool Adapter o la Unidad dual Heavy Duty y todas las futuras herramientas”, ha concretado Koen.

Artículos relacionados

Últimas revistas