Portal Profesional de Comunicación Visual

Ciberseguros

  • Publicado el 01 de Mayo de 2023

Los ciberataques son cada vez más una de las principales preocupaciones de las empresas en todo el mundo. El volumen de ciberataques a las compañías no cesa de aumentar a nivel global y los perjuicios que ocasionan son cada vez mayores, superando las decenas de miles de euros. Las pymes son el foco de gran parte de los ciberataques porque no cuentan con los sistemas y recursos necesarios para hacer frente a estos ataques.

Según el Informe de Ciberinterpretación de Hiscox 2022, más del 40% pymes han sufrido un ciberataque en el último año en España. Lamentablemente como consecuencia de todo esto, numerosas pequeñas y medianas empresas se han visto abocadas a cerrar, mientras que otras se han enfrentado a cuantiosas pérdidas económicas. En los 7 países más importantes de Europa ya se consideran los ciberataques como el principal riesgo para los negocios. Prueba de ello es que el gasto medio en ciberseguridad ha aumentado un 60% en el último año y que España es el país con más ataques justo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, explican desde Xeoris.

En este contexto de desprotección absoluta de las pymes españolas, Xeoris lanza al mercado un ciberseguro que, además de incluir un amplio abanico de coberturas como la suplantación de identidad (transferencias bancarias no deseadas); pérdida de beneficios (pago de una cantidad diaria mientras la empresa tenga sus sistemas fuera de servicio); robo de fondos bancarios o responsabilidad civil, incluye avanzada tecnología para dotar a las empresas de la protección necesaria para hacer frente a los ciberataques. Dentro del paquete de tecnología que integra Xeoris, el ciberseguro inteligente, incorpora también un servicio de back-up para proteger en todo momento los datos de los clientes.

Cualquier empresa que cree, almacene o gestione datos electrónicos en línea puede beneficiarse de un ciberseguro. Los datos confidenciales de los clientes, como los números de contacto, los registros de ventas, la información que permita la identificación personal y los números de tarjetas de crédito, son los objetivos de los cibercriminales en la era digital. Pero hay que tener en cuenta que los ciberseguros no son un sustituto eficaz de la ciberdefensa

Aunque es recomendable que las empresas contraten ciberseguros, solamente deben considerarse como una opción, no como un requisito. En su lugar, una póliza de ciberseguro debe funcionar como un complemento de las comprobaciones y equilibrios de seguridad ya establecidos para el plan de gestión de riesgos de cualquier empresa. Los ciberseguros se deben considerar como una estrategia eficaz para reforzar planes de ciberdefensa nuevos o preestablecidos, en lugar de un reemplazo o una alternativa completos.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas