Portal Profesional de Comunicación Visual

La inyección de tinta gana participación de mercado en la impresión de señalización

  • Publicado el 08 de Mayo de 2023

La producción de impresión para gran formato y otras aplicaciones de señalización se está recuperando de una recesión a principios de la década. Sin embargo, el panorama sigue siendo desafiante, ya que se establecen nuevas prioridades en publicidad impresa, señalización de punto de venta (PoS), carteles, calcomanías y gráficos para vehículos.

La inyección de tinta gana participación de mercado en la impresión de señalización

Smithers examina y cuantifica exhaustivamente este mercado en su último estudio de expertos: The Future of Printed Signage in a Digital World to 2028. Esto muestra que en 2023 se imprimirá un total de 10,08 mil millones de metros cuadrados de medios de señalización en todo el mundo, frente a los 10,81 mil millones en 2019. Por valor, este segmento tenía un valor de 45,4 mil millones de dólares en 2019, que se redujo drásticamente a 36,8 mil millones de dólares en 2020. En 2023, el valor total del mercado global de señalización impresa tendrá un valor de 40,9 mil millones de dólares.

Sin embargo, el sector se está acercando al final de su curva de recuperación posterior a Covid y ahora está comenzando a estabilizarse, según muestra el análisis de Smithers. Su pronóstico de mercado dedicado es que los volúmenes de impresión de señalización aumenten moderadamente a una tasa de crecimiento anual compuesto de +0,7 % para alcanzar los 10.400 millones de metros cuadrados en 2028. El valor de las ventas tardará más en recuperarse con una CAGR marginal de +0,2 % pronosticada para el mismo período. Con cualquier expansión genuina proveniente de Asia y otras economías en desarrollo, el valor total alcanzará los 41.400 millones de dólares en 2028 a precios constantes.

Smithers realiza un seguimiento de las perspectivas del mercado para siete formatos diferentes de señalización para interiores y exteriores en 26 mercados nacionales y regionales durante un período de 10 años. La transición lejos de la señalización física es más avanzada en las economías con mayor acceso a Internet. Los anunciantes se dirigen cada vez más a los consumidores a través de las redes sociales, sitios web u otros canales online; mientras que la mayor preferencia por el comercio electrónico está perjudicando las perspectivas de los formatos minoristas. Simultáneamente, ha habido una inversión en señalización electrónica que puede reproducir anuncios físicos estáticos, así como funciones de video y pantalla táctil, pero hay un coste de capital inicial significativo.

Este efecto es más evidente en volúmenes reducidos de grandes formatos permanentes o semipermanentes; como carteles, vallas publicitarias, velas y globos aerostáticos. La perspectiva es más positiva en la señalización minorista, principalmente en varios formatos de visualización de puntos de venta. La señalización en la tienda se considera una herramienta importante para atraer a los compradores a través de las puertas de la venta minorista física, y existe innovación para usar dichos medios para vincularse con el mundo online e integrarse con campañas de marketing multiplataforma. Esto está empujando a los OEM y proveedores de servicios de impresión a mejorar la gama de efectos de valor agregado en la señalización impresa, así como a diversificar su combinación de productos.

Las regiones donde se producirá un crecimiento genuino durante los próximos cinco años se concentran en los principales mercados asiáticos como India y China, América Latina y partes de Europa del Este. Al subdividir aún más el mercado por proceso de impresión, está claro que los cambios en el mercado causados ​​por Covid-19 están favoreciendo directamente a los sistemas de inyección de tinta, y el proceso progresivamente tomará parte de los competidores analógicos (liografía offset, pantalla, otros).

Esto refleja varios factores, incluida la adopción de tecnología superior de cabezales de impresión, tintas, recubrimientos y medios de señalización en inyección de tinta de gran formato. Además, dado que las tiradas de impresión para la señalización tienden a la baja, la inyección de tinta es cada vez más competitiva en costes frente a la analógica. Las mayores pérdidas se producirán en la serigrafía, con una disminución marginal en la producción de litografía offset, en contraste con el crecimiento de la inyección de tinta a una CAGR del +1,2 % a nivel mundial.

El conjunto completo de datos de Smithers también rastrea el impacto en la demanda de medios de señalización. Esto muestra un mayor uso de materiales sin madera revestidos, otros cartones y nuevos materiales textiles en la impresión de carteles durante los próximos cinco años. El futuro de la señalización impresa en un mundo digital hasta 2028 combina el análisis experto de las tendencias contemporáneas con datos exclusivos (por valor y volumen), segmentando el mercado por formato de señalización, proceso de impresión, región geográfica y mercado nacional líder.

Artículos relacionados

Últimas revistas