Portal Profesional de Comunicación Visual

Agfa anuncia nuevos desarrollos de tintas inkjet

  • Publicado el 22 de Mayo de 2023

El proveedor de soluciones de impresión de inyección de tinta Agfa ha anunciado el desarrollo de nuevas tintas para sus impresoras inkjet Onset y Avinci. Estas tintas exhiben un alto nivel de calidad y rendimiento con el mínimo uso de tinta. La empresa tiene previsto presentar estos nuevos productos en su stand durante la próxima feria FESPA.

Agfa anuncia nuevos desarrollos de tintas inkjet

En las últimas décadas, Agfa se ha consolidado como proveedor líder de tintas de inyección sostenibles y de alta calidad. La empresa desarrolla y fabrica sus propias tintas en sus instalaciones de Mortsel (Bélgica), ampliadas recientemente con una planta de producción de tintas destinada a satisfacer la creciente demanda.

Uno de los últimos avances de Agfa es la tinta Onset 560, que se desarrolló en solo seis meses para la Onset. Esta máquina de impresión de inyección de tinta de alta velocidad, con un sistema de cabezal de impresión de ancho completo, presenta un diseño de automatización avanzada que incluye robots, y es perfecta para imprimir en aplicaciones de rotulación, cartelería y embalajes a una velocidad de hasta 1.450 m²/h.

El juego de tintas Onset 560 ofrece una excelente calidad de impresión combinada con un bajo consumo de tinta, lo que, en comparación con otras tintas, se traduce en un ahorro probado de dos dígitos, normalmente del 20 % como mínimo. Esto es posible gracias a una tecnología patentada de Agfa llamada Thin Ink Layer, que utiliza un método único de dispersión de pigmentos con una excepcional intensidad de color. La tinta Onset 560 no solo ofrece unos resultados impresionantes, sino que también ha obtenido la prestigiosa certificación GREENGUARD Gold, que garantiza su conformidad con los estrictos límites de emisión de sustancias químicas y la hace adecuada para su uso en entornos interiores sensibles, como escuelas e instalaciones sanitarias.

Otra novedad destacada de Agfa es la nueva tinta Avinci 110 para la impresora textil por sublimación de tinta Avinci CX3200. Este juego de tintas obtuvo el Pasaporte OEKO-TEX® ECO, un sistema de certificación independiente para productos químicos, colorantes y auxiliares empleados en la industria textil y del cuero. El pasaporte garantiza que la tinta no contiene ninguna sustancia nociva y que, por tanto, se puede utilizar para decorar tejidos de total seguridad tanto para las personas como para el medio ambiente.

Mientras que la presentación del juego de tintas Onset 560 amplía la gama de la familia de tintas UV de Agfa, el juego de tintas Avinci 110 es una nueva incorporación a la familia de tintas de base agua de Agfa. Las dos tintas están diseñadas específicamente para su uso en un sistema de impresión concreto y a una gama concreta de aplicaciones de impresión, lo que da como resultado un rendimiento de impresión constante y de calidad superior.

Agfa se posiciona como un gran experto en tintas de inyección. La empresa no solo desarrolla y produce tintas de inyección UV (LED) y consumibles para su gama propia de máquinas de imprimir de inyección de tinta de gran formato, sino también tintas de base agua y de curado por radiación UV en colaboración con empresas líderes de múltiples sectores, para, por ejemplo, aplicaciones decorativas de suelos laminados y muebles.

“Demostramos nuestra experiencia en el desarrollo y la producción de tintas de inyección a través de nuestra capacidad para ofrecer de forma constante impresiones de alta calidad. Esto es posible gracias a la excepcional vida útil de nuestras tintas, a su rendimiento constante lote a lote, a la fiabilidad de la inyección y a la vibrante intensidad del color”, afirma Marc Graindourze, director comercial de Industrial Inks, Agfa. “Todo ello se consigue, a su vez, mediante un enfoque de I+D orientado a las aplicaciones, así como rigurosas medidas de control de calidad que se aplican en todo el proceso de fabricación de las tintas. Nuestro compromiso constante con la investigación y el desarrollo, en combinación con nuestra inquebrantable dedicación para ofrecer una calidad de imagen, consistencia y sostenibilidad excepcionales, nos ha hecho merecedores de la confianza de impresores y usuarios finales de todo el mundo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas