Portal Profesional de Comunicación Visual

neobis lanza la octava edición del concurso neobispress: “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2023

Con la intención de fomentar y reconocer la creatividad de los estudiantes que están cursando algún ciclo de Formación Profesional de la familia de Artes Gráficas y tras el éxito de las anteriores ediciones del concurso, neobis, Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica, con la colaboración de Canon, continúa con la iniciativa de que sean los jóvenes quienes diseñen las portadas de los próximos números de su revista neobispress. Los centros de las diferentes Comunidades Autónomas que hayan decidido participar podrán enviar hasta el 31 de enero de 2024 los diseños que consideren, con un máximo de diez por centro.

neobis lanza la octava edición del concurso neobispress: “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”

El jurado está compuesto por: Raúl García Magán, director general de Gruponeo; Laura Saiz, equipo de maquetación y diseño de Lucam; Raquel García, dirección diseño, creatividad y preimpresión de Gráficas AGA; Jesús Terciado, director de diseño gráfico de Advantia Comunicación Gráfica; Carmen Hontanilla, directora de marketing de Gráficas Aries y Susana Navarro, coordinadora de la revista neobispress, seleccionará 10 trabajos finalistas y votará los trabajos antes del 15 de febrero.

A diferencia de años anteriores, no habrá votación pública. La Junta Directiva de neobis votará los 10 diseños finalistas seleccionados por el Jurado, antes del 22 de febrero de 2024. El diseño ganador será la portada del número 175 de neobispress difundida a 1.000 destinatarios entre empresas, proveedores e instituciones del sector de la Comunicación Gráfica de nuestro país. El diseño premiado también recibirá una cámara CANON EOS 2000D + 18-55mm IS II + funda + tarjeta SD 16GB y contará con una entrevista publicada en el mismo número de la revista de la Asociación de la Comunicación Gráfica.

El tema sobre el que tienen que trabajar los estudiantes es de libre inspiración, pero siempre relacionado y con alusión a cualquiera de los diversos aspectos representativos de la Comunicación Gráfica (sostenibilidad, innovación, colaboración, etc.). Por otra parte, se valorará si el trabajo va acompañado de una breve explicación sobre el mensaje que se quiere transmitir, vinculado a la Comunicación Gráfica.

neobis no ha puesto límites a la creatividad y quiere dejar volar el ingenio de los participantes, por lo que tendremos que esperar al 22 de febrero para descubrir la portada del número 175 de neobispress. Además, como en años anteriores, otros tres finalistas verán su proyecto como portada de los sucesivos números de la revista neobispress y recibirá cada uno de ellos una impresora fotográfica portátil en color SELPHY CP1500 de Canon (blanco).

Artículos relacionados

Últimas revistas