Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon y Docuten unen fuerzas para facilitar la digitalización empresarial y la adopción de la Ley Crea y Crece

  • Publicado el 01 de Enero de 2024

Canon España ha llegado a un acuerdo con la compañía Docuten para potenciar la digitalización de las empresas a través de la firma digital y la facturación electrónica. Además, este acuerdo también tiene el objetivo de facilitar la adopción de la nueva Ley Crea y Crece, que hará obligatorio este tipo de facturación a empresas y autónomos, equiparando su situación con lo que ya sucede en el ámbito de la administración pública.

Canon y Docuten unen fuerzas para facilitar la digitalización empresarial y la adopción de la Ley Crea y Crece

Docuten, nuevo ‘tech partner’ de Canon tras la firma de este acuerdo, se especializa precisamente en impulsar la digitalización administrativa y eliminar el papel de todo tipo de organizaciones a través de los servicios ya comentados de facturación electrónica y firma digital.

“Este acuerdo pone de manifiesto el trabajo que desde Canon estamos realizando para potenciar lo máximo posible nuestra área de soluciones, Canon Information Management Solutions. Todo tipo de empresas deben hacer frente a la digitalización, no sólo para adaptarse a las nuevas normas legales, sino para mantener su competitividad en un mercado cada vez más complejo y tecnológicamente avanzado”, explica Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions en Canon.

Fruto de este acuerdo, la solución de Canon para la gestión de contenidos, documentos y procesos empresariales “Therefore™” se va a integrar con la plataforma de factura electrónica de Docuten, facilitando a los usuarios el acceso y la gestión de estos documentos desde una misma plataforma.

“Therefore™” es una de las soluciones más relevantes de Canon Information Management Solutions. Permite proteger los datos empresariales en un repositorio digital central accesible en todo momento. También permite capturar la información de archivos en papel o digitales, así como de formularios electrónicos, para, una vez archivada, poder automatizar y optimizar muchos de los principales procesos empresariales.

Con esta solución, fácil de adoptar por los usuarios, flexible e integrable con otras aplicaciones de la empresa, las compañías ven incrementada, no solo su productividad gracias a la automatización de procesos documentales, sino también la validez de dichos documentos, pudiendo acceder a los mismos de una forma segura en cualquier momento y lugar.

“Este proyecto de colaboración junto a Docuten está alineado con nuestra visión estratégica a largo plazo y supone una gran oportunidad para contribuir juntos a facilitar la transición de compañías de todo tipo hacia la factura electrónica tanto en su emisión como su recepción. Esto es algo en lo que ambas empresas llevamos tiempo trabajando y ahora podremos incrementar nuestro alcance y efectividad trabajando juntas”, concluye Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions en Canon.

Por su parte, Brais Méndez, CEO de Docuten, destaca que este acuerdo de colaboración con Canon “supone una gran oportunidad para acelerar la transición digital de muchas empresas, al poner a su disposición herramientas y servicios de eficacia comprobada que ofrecen múltiples posibilidades, caracterizadas por la máxima seguridad y garantía en su funcionamiento”.

Artículos relacionados

Últimas revistas