Portal Profesional de Comunicación Visual

Faborit se asocia con nsign.tv para la transformación digital de sus locales de restauración

  • Publicado el 29 de Mayo de 2024

La cadena de cafeterías y comida saludable Faborit ha elegido a nsign.tv como su partner estratégico para digitalizar con menu boards los casi 30 establecimientos que tiene en España. Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de los locales de la enseña, mejorar la experiencia de sus clientes e incrementar la facturación. Faborit es una empresa de restauración orientada a la comida saludable, en un entorno de diseño moderno. Bajo la filosofía Fresh Coffee Shop, lleva desde 2005 en el mercado y en la actualidad cuenta con veintiocho establecimientos en el país, concretamente diecisiete en Madrid, diez en Barcelona y uno en Logroño.

Faborit se asocia con nsign.tv para la transformación digital de sus locales de restauración

La compañía quería transformar radicalmente la forma en que los clientes interactúan con la marca, sustituyendo las cartas en papel por un sistema más visual y personalizado. “Buscábamos la funcionalidad y la mejora de respuesta a la hora de implementar y mostrar los cambios que como empresa ‘viva’ nos caracteriza, con el fin de aumentar la satisfacción de nuestros clientes y que su experiencia sea la mejor cada vez que visita nuestros locales”, explica Kristina Szasz, responsable de IT de Faborit.

Así, nsign.tv instaló en todos los establecimientos de la enseña monitores LCD de 50 y 55 pulgadas con el reproductor de digital signage de nsign.tv integrado, gracias al cual la cadena puede emitir de forma dinámica tanto la carta (menu boards) como otros contenidos. “Mediante las pantallas hemos conseguido mostrar de forma visual y sencilla toda nuestra variedad de propuestas y referencias”, explica Kristina Szasz. “Además, la facilidad de la plataforma a la hora de hacer los cambios hace que siempre sean unas pantallas ‘lively’, llenas de la actualidad de Faborit y que nos permiten mostrar de forma divertida algo que creemos fundamental, que son los productos de temporada, lo cual es muy apreciado por nuestros clientes.”

La responsable de IT de Faborit también destaca la mejora en la organización, programación y reproducción de los contenidos digitales que le aporta la plataforma nsign.tv: “Esta programación nos está permitiendo medir el impacto en nuestras ventas según los contenidos que mostramos, consiguiendo tanto un incremento de facturación como un aumento del ticket medio.”

El propio staff de Faborit maneja el software nsign.tv de forma autónoma, ya que es idóneo para usuarios sin conocimientos técnicos: “Es muy intuitivo y flexible, y gracias a ello conseguimos una mayor velocidad a la hora de implementar los cambios, incidir en lo que mejor nos funciona y descartar acciones que al final no consiguen el resultado esperado”, señala Kristina Szasz.

nsign.tv ha proporcionado el ecosistema completo para acompañar a Faborit en el desarrollo de su estrategia de digitalización, incluyendo el diseño y ejecución del proyecto con la integración del hardware y el software. “nsign.tv nos ha demostrado el acierto en confiar en ellos al ofrecernos un servicio integral, consiguiendo la implementación exitosa en todos los locales de la compañía en un proceso de este calibre, aparte de ser un servicio con alto valor añadido para ofrecer a nuestros franquiciados”, concluye Szasz.

El sector de la restauración y la hostelería supone un gran porcentaje de los usuarios de nsign.tv, como Areas, Domino’s Pizza, Grupo Piñero, GoodNews, Tea Shop o The Fitzgerald, que en sus procesos de transformación digital han confiado en nsign.tv para atraer clientes, mejorar experiencias, medir sus ventas e incrementar su facturación.

Artículos relacionados

Últimas revistas