Portal Profesional de Comunicación Visual

Kyocera presentó en drupa su innovador portfolio Inkjet diseñado para crear nuevo valor a sus clientes

  • Publicado el 20 de Junio de 2024

Kyocera Document Solutions ha presentado en drupa 2024 su ambicioso plan de impresión comercial y profesional Inkjet. Junto a la exitosa TASKalfa Pro 15000c y el lanzamiento del nuevo equipo de impresión TASKalfa Pro 55000c ha presentado tendencias de futuro con la impresora textil FOREARTH y la impresora Inkjet fotográfica Belharra Kyocera Nixka.

Kyocera presentó en drupa su innovador portfolio Inkjet diseñado para crear nuevo valor a sus clientes

Hironori Ando, Presidente de Kyocera Document Solutions Inc. ha detallado en rueda de prensa que «Basándonos en las amplias capacidades de Kyocera, seguimos creando nuevo valor para dar respuesta a los retos de nuestros clientes y de la sociedad. Este es el propósito de nuestra compañía, aprovechar nuestras capacidades organizativas en investigación en desarrollo y en producto para crear un futuro sostenible.»

Kyocera participó este año en drupa de manera presencial, ya que la organización sigue consolidando su éxito en el ámbito de la impresión de alta producción. Como Hironori Ando ha recordado, Kyocera inició su viaje en este sector casi dos décadas, «comenzamos un estudio de viabilidad de equipos de impresión de inyección de tinta en el 2005, con la planificación de productos en 2011 y en 2016 completamos nuestro primer prototipo. En 2019, lanzamos TASKalfa Pro 15000c, realizando nuevas inversiones en carga de tinta de alta capacidad, un modelo monocromo y la colaboración con terceros.».

La compañía expuso dos equipos de impresión Inkjet, TASKalfa Pro 15000c y la nueva TASKalfa Pro 55000c. Takuya Marubayashi, Presidente de Kyocera Document Solutions Europe Management B.V. ha explicado que «el equipo de impresión TASKalfa Pro 15000c reduce significativamente el consumo con la tecnología de cabezal de tinta de Kyocera, recibiendo valoraciones muy positivas y entregando más de 600 unidades en todo el mundo y 200 unidades en la región EMEA en los últimos cinco años

Drupa este año tiene una mayor relevancia debido al lanzamiento de TASKalfa Pro 55000c, ya que se ha presentado, por primera vez, en suelo europeo en Düsseldorf (Alemania). «Nuestro deseo de satisfacer las necesidades de los clientes nos ha llevado a presentar nuestro equipo de impresión más novedoso, TASKalfa Pro 55000c para imprimir sobre soportes estucados», ha expresado Hironori Ando. « TASKalfa Pro 55000c responde a la creciente demanda de digitalización en el mercado de la impresión. Permite imprimir en una amplia gama de soportes, especialmente en soportes offset estucados, lo que supone una nueva opción en el ámbito de las artes gráficas". Por su parte Marubayashi ha indicado que «Su longitud de menos de 8,5 metros la convierte en el número uno en diseño compacto del mercado. Es la única máquina de su segmento que no requiere pretratamiento, lo que permite una extraordinaria ventaja en el coste total de propiedad

Kyocera ha realizado una demostración durante la rueda de prensa del equipo de impresión TASKalfa Pro 55000c a los medios de comunicación asistentes. Durante la misma, el experto en impresión de producción, Deon Wepener, ha hecho hincapié en que «una de las características clave de este dispositivo es nuestra tecnología de secado, lo que significa que una hoja de papel se expone a 1,2 segundos de calor, lo que garantiza la máxima fluidez con una exposición limitada al calor, permitiendo que sólo se seque el pigmento.».

Artículos relacionados

Últimas revistas