Portal Profesional de Comunicación Visual

MUTOH presentó una innovadora tecnología de impresión digital UV a base de agua en Drupa 2024

  • Publicado el 21 de Junio de 2024

En Drupa MUTOH Europe nv, sede en EMEA del fabricante de impresoras de gran formato con sede en Japón MUTOH INDUSTRIES LTD., presentó una vista previa de una nueva impresora digital llamada HydrAton. Esta impresora rollo a rollo de 64” (162 cm) de ancho integra una innovadora tecnología de impresión UV a base de agua, lo que subraya el compromiso continuo de MUTOH con las prácticas sostenibles y con entornos de trabajo más seguros.

MUTOH presentó una innovadora tecnología de impresión digital UV a base de agua en Drupa 2024

La impresora de gran formato MUTOH HydrAton 1642 representa un nuevo segmento tecnológico, que presenta una revolucionaria tecnología de impresión/secado y un proceso único de formación de película de tinta en el medio impreso, desarrollado en colaboración por la división de I+D de impresoras de gran formato de MUTOH Japón y el equipo de tecnología de tinta AQUAFUZE™ de Fujifilm.

La sinergia entre la tecnología de tinta HydrAton 1642 y AQUAFUZE™ satisfará una multitud de requisitos del mercado. Con dos cabezales de impresión piezoeléctricos de caída bajo demanda AccuFine, HydrAton 1642 puede imprimir en una amplia gama de sustratos sin la necesidad de una capa previa de imprimación u optimizador, incluidos papel, telas sintéticas, textiles técnicos y materiales ecológicos sensibles al calor. sustratos, incluso PVC. Las impresiones tienen una película de tinta muy fina, un tacto suave y una alta resistencia a los arañazos.

La tecnología de tinta patentada AQUAFUZE™ de Fujifilm combina los beneficios de las tecnologías de inyección de tinta a base de agua y LED UV en una sola formulación de tinta. Presenta secado a baja temperatura y excelente estabilidad de chorro. Las tintas tienen poco olor y cumplen con las normas de seguridad. AQUAFUZE™ es una marca registrada del Grupo Fujifilm.

Artículos relacionados

Últimas revistas