Portal Profesional de Comunicación Visual

Fujifilm anuncia la nueva Acuity Triton con tecnología AQUAFUZE

  • Publicado el 24 de Junio de 2024

Tras el anuncio de la revolucionaria tecnología de tinta patentada UV de base agua AQUAFUZE del Grupo Fujifilm, la compañía realizó la presentación técnica preliminar de la nueva impresora Acuity Triton, de 1,6 m de ancho. El proyecto Acuity Triton reúne a dos titanes de la industria de la inyección de tinta de gran formato.

Fujifilm anuncia la nueva Acuity Triton con tecnología AQUAFUZE

El hardware está fabricado en Japón por Mutoh, cuya reputación en la construcción de impresoras de inyección de tinta fiables y de calidad durante los últimos 20 años es sobresaliente. La tinta AQUAFUZE ha sido desarrollada y producida por Fujifilm, basándose en su incomparable historial de innovación en tintas.

Acuity Triton es la combinación ideal para que la tecnología de tinta AQUAFUZE respalde su amplia gama de aplicaciones con excelentes resultados de impresión para este nicho de mercado.

La tecnología AQUAFUZE satisface multitud de requisitos del mercado al combinar las ventajas de la tecnología LED UV y la inyección de tinta base agua. En comparación con los sistemas tradicionales de impresión al agua, ofrece un secado de bajo consumo y baja temperatura. Proporciona una excelente adherencia a una amplia variedad de soportes sin necesidad de imprimación previa ni optimizador.

Las impresiones tienen una fina película que es resistente a los arañazos y no requiere una capa de acabado. Además, desprenden poco olor y cumplen las normas de seguridad. Esta tecnología ofrece una excelente estabilidad de inyección gracias a la reducción del bloqueo de la boquilla debido al secado a baja temperatura.

En un mercado saturado, ya era hora de que una tecnología revolucionaria irrumpiera en este espacio para ofrecer a las empresas de impresión de gran formato un verdadero elemento diferenciador en cuanto a productividad y rendimiento global, y todo ello teniendo en cuenta la sostenibilidad. Creemos que esta tecnología innovadora es solo el paso adelante que necesita la industria de la impresión. Este es un primer paso de Fujifilm para establecer un nuevo estándar de tinta de inyección de tinta WFIJ en el mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas