Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI destacó su ADN en la impresión de inyección de tinta en drupa

  • Publicado el 26 de Junio de 2024

EFI destacó en drupa su experiencia en soluciones comprobadas de impresión de una sola pasada para lograr la excelencia en la impresión en el embalaje, gráficos de exhibición y mercados textiles. Los visitantes del stand de EFI pudieron ver algunas de las últimas innovaciones de un solo paso como el innovador Packsize® EFI™ X5® Nozomi, el primer sistema a todo color, bajo demanda, sistema de cajas del tamaño adecuado que imprime, corta, dobla, pega y erige cajas personalizadas a un ritmo de hasta una caja cada 6 segundos.

EFI destacó su ADN en la impresión de inyección de tinta en drupa

También la impresora para rotulación y exposición EFI Nozomi 14000 SD de una sola pasada. La empresa también mostró una amplia gama de aplicaciones producidas en el nuevo Nozomi 14000 AQ, de una sola pasada, base agua. También se mostraron la Nozomi 12000 MP, así como la próxima generación de la Impresora textil de una sola pasada EFI Reggiani BOLT XS.

"Desde 2012, cuando adquirimos Cretaprint para la impresión de cerámica con inyección de tinta de una sola pasada, y drupa 2016, donde presentamos por primera vez a Nozomi, no solo nos hemos centrado en aprovechando la tecnología de un solo paso en múltiples mercados, también hemos continuando mejorando la velocidad, la calidad, la eficiencia y más de esta impresión disruptiva tecnología", afirmó Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Inkjet de EFI.

Además de mostrar la impresión de inyección de tinta de una sola pasada en la feria, EFI también presentó dos nuevas soluciones de software que aumentan el valor de la tecnología de una sola pasada, entre las que se incluyeron: EFInsight, inteligencia basada en la nube que optimiza la eficiencia operativa y el TCO de los sistemas de impresión de inyección de tinta digital textil, gráficos de visualización o embalajes de EFI con potentes herramientas de control de procesos, análisis, generación de informes y recopilación de datos basados ​​en la nube. Proporciona los conocimientos necesarios para comprender la economía de la producción y las herramientas para maximizar las inversiones en impresoras de inyección de tinta. Actualmente está disponible para las impresoras de una sola pasada EFI Nozomi para embalaje.

La herramienta de evaluación del ciclo de vida de EFI para impresoras Nozomi, que documenta la huella medioambiental de Nozomi, desarrollada en colaboración con Clean Agency. Esta herramienta, que pueden utilizar los clientes de EFI y sus clientes, analiza sus emisiones de CO2 como parte de su Responsabilidad Extendida del Productor (EPR) general en sus empaques, y ha demostrado que la impresión de materiales corrugados en la prensa digital EFI Nozomi reduce el Potencial de Calentamiento Global (GWP) en más del 50% en comparación con las tecnologías de impresión analógica.

Artículos relacionados

Últimas revistas